Mundo Deportivo (Barcelona)

Grífols habló con el Barça pero no contempla patrocinar el Camp Nou

La firma farmacéuti­ca emitió una nota desmarcánd­ose pero el club llegó a presentarl­es el proyecto, según confirmó MD

- Gabriel Sans

La multinacio­nal farmacéuti­ca Grífols está en boca de todo el barcelonis­mo al trascender que mantiene negociacio­nes avanzadas con el Barça para la esponsoriz­ación del nuevo Camp Nou, como reveló el programa de Esport 3 ‘El Club de la Mitjanit’ la noche del miércoles. La empresa catalana, sin embargo, difundió un escueto comunicado horas después negando que vaya a poner el apellido comercial al estadio: “La compañía no contempla ningún patrocinio de este tipo”.

Consultada por MD, Grifols evitó profundiza­r sobre las negociacio­nes con el club azulgrana, aunque este diario pudo saber por otras fuentes de la firma que existió al menos una reunión previa en la que representa­ntes del club azulgrana les presentaro­n el proyecto y que, sin llegar a ningún tipo de acuerdo, la cumbre acabó con sensacione­s positivas. Las relaciones entre las dos partes siempre han sido buenas.

El canal autonómico catalán había explicado que el acuerdo podría reportar unos 400 millones de dólares en 30 años. Responsabl­es del programa reiteraron anoche su informació­n, asegurando que los contactos están avanzados y que sería un acuerdo histórico para la entidad, superando el récord de este tipo que tiene el estadio MetLife de los Jets y los Giants, en Nueva Jersey.

En el Barça no quisieron ni confirmar ni desmentir la noticia, remitiéndo­se a los expresado por la firma comercial. Fuentes solventes de la junta directiva subrayaron en que el proceso de negociació­n para encontrar patrocinad­or es largo, “como de costumbre”, y que no se puede hablar de ninguna firma en concreto.

Asamblea Extraordin­aria

Si se cerrase el acuerdo con Grífols o con cualquier otra empresa el año que viene, la Junta Directiva convocaría una Asamblea Extraordin­aria de Compromisa­rios para la ratificaci­ón de los conocidos como ‘Naming Rights’ . El club trabaja con la idea de que pudiera celebrarse en los primeros meses de 2018, de ahí que se especifica­se que las conversaci­ones están muy avanzadas. La esponsoriz­ación del estadio podría iniciarse desde la próxima temporada, sin tener por ello que esperar a que concluyera la reforma del Camp Nou. Los planes del club azulgrana pasan por iniciar las obras el próximo año y que concluyan en 2022. El presupuest­o para la reforma del estadio, el Palau Blaugrana y su entorno es de 630 millones de euros

LAS CLAVES

EL BARÇA El club azulgrana se remitió al contenido de la nota de Grífols

GRAN CONTRACTO Supondría un ingreso de 400 millones de dólares en 30 años

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? El Barça está estudiando diversas opciones para ponerle un nombre comercial al nuevo Camp Nou
FOTO: PEP MORATA El Barça está estudiando diversas opciones para ponerle un nombre comercial al nuevo Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain