Mundo Deportivo (Barcelona)

“Será especial pero voy a Bilbao a ganar”

Ernesto Valverde se mostró optimista respecto a su regreso a San Mamés al frente del Barça, aunque reconoció que no será un partido más

- Ángel Pérez

La rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al partido del FC Barcelona contra el Athletic giró alrededor del regreso del técnico a San Mamés, la que fue su casa durante muchos años. Valverde aseguró que “para mí es un partido especial porque conozco a todo el mundo allí y me unen muchas cosas, pero mañana soy un rival y voy a que mi equipo gane”.

En esta línea, sobre cómo vivió en el conjunto rojiblanco los encuentros contra los azulgrana, señaló que “los partidos contra el Barcelona siempre han sido partidos que motivan mucho al Athletic y a mi como rival me motivaban. Es un clásico de la Liga y todo el mundo quiere tener el reto de enfrentars­e al Barça. Ahora estoy en el otro lado y nos tenemos que poner en la situación de empujar lo mismo que empujan ellos. Sabemos que no se va a entregar. Se han conseguido muchas remontadas allí”. También dijo que “estoy un poco expectante, es la primera vez que voy a ir al nuevo San Mamés de visitante”. Lo que dejó claro fue que “normalment­e te saludas con todos más bien al final, antes del partido estás centrado en el encuentro y en ganar”.

Sobre los habituales pitidos a Andrés Iniesta por parte de la grada de San Mamés, no quiso opinar, sobre todo porque sabía que no iba a viajar: “Cuanto más se hable de esto... a veces sucede lo contrario, parece que lo quieres evitar y lo que pasa es que se convierte como una tradición. No me parece nada. Me parece una circunstan­cia que los jugadores están por encima de ello y no tengo nada que decir al respecto. También le pitan a otros jugadores en otros campos por otras circunstan­cias y al final siguen jugando y juegan bien, pues el caso de Andrés es igual”.

Sobre la marcha deportiva esta temporada del Athletic aseguró que “independie­ntemente del técnico, al Athletic siempre le cuesta arrancar en las temporadas, hay que asumir tres competicio­nes y no es nuevo que el comienzo cueste. Está teniendo lesiones de jugadores muy importante­s. Muniain, De Marcos… le veo en una línea con dificultad­es en algunos momentos. En la clasificac­ión están a mitad de la tabla. Y en Copa y en la Europa League no creo que tengan problemas para pasar”.

Del estado de sus jugadores, Valverde comentó que “al equipo le veo bien y le veo con ganas de empezar una semana difícil con Athletic, Olympiacos y Sevilla”.

De su segundo, Jon Aspiazu, dijo que “lo conozco desde hace más de 30 años, es una persona de total confianza para mí. Él conoce exactament­e el estilo de juego que me gusta y me ayuda mucho en esto”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Ernesto Valverde lució un rostro de ilusión ante su regreso a San Mamés
FOTO: MANEL MONTILLA Ernesto Valverde lució un rostro de ilusión ante su regreso a San Mamés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain