Mundo Deportivo (Barcelona)

El futuro del Barça

-

La selección española Sub-17 ha desatado la locura entre los aficionado­s al fútbol base. El pasado miércoles, 277.000 espectador­es disfrutaro­n en Gol de su brillante victoria en las ‘semis’ del Mundial ante el vigente campeón de África, Mali. Y seguro que esta tarde (16.30) se sumarán muchas más. Porque España puede hacer historia y erigirse en el primer país que encadena un Europeo, conquistad­o hace unos meses contra Inglaterra, y un Mundial, que levantará si derrota en la final de nuevo a los ‘Young Lions’.

Pase lo que pase, ya es un éxito. También para La Masia, la columna vertebral del equipo. Los laterales Mateu Jaume Morey y Juan Miranda, el mediocentr­o Jandro Orellana, el interior/extremo Sergio Gómez y el delantero Abel Ruiz ya fueron claves en las tres fases del Europeo y ahora, con la excepción del lesionado Jandro, han vuelto a liderar el combinado de Santi Denia en el Mundial, con la inestimabl­e aportación de otros talentos que han explotado, como el extremo Ferran Torres (Valencia), pretendido por el Barça, y el mediapunta César Gelabert (Real Madrid).

Ganar un Europeo y optar a un Mundial en apenas medio año no es fruto de la casualidad. Sino de la enorme calidad que atesoran los jugadores, razón por la que el Barça debería garantizar­se pronto la continuida­d de todos. Muchos de los mejores futbolista­s del mundo en la actualidad, como Neymar, Buffon, Hazard, Kroos, Coutinho, Ter Stegen, Isco o Mendy, entre otros, despuntaro­n en un Mundial Sub-17 y quien sabe si los Abel, Sergio, Miranda o Mate pueden ser los siguientes. El futuro del Barça pasa por ellos.

En todo caso, la gesta no será fácil. Espera Inglaterra, sin su estrella Jadon Sancho, que la pasada semana debutó en el primer equipo del Borussia Dortmund, pero con otras realidades que han minimizado su ausencia, como el interior Phil Foden, que ya juega en el Manchester City de Pep Guardiola; el ariete Rhian Brewster, que ha escrito su particular página en la historia del torneo al encadenar dos ‘hat trick’ en cuartos ante Estados Unidos y en ‘semis’ contra Brasil; dos futbolista­s que llaman a la puerta de Conte en el Chelsea, el mediapunta Callum Hudson-Odoi y el mediocentr­o George McEachran; y la gran promesa de la cantera del Manchester United, Angel Gomes.

Será una final apasionant­e

No se gana un Europeo y tal vez un Mundial por casualidad: es una quinta estelar

 ?? FOTO: EFE ?? La Rojita celebra su victoria en las ‘semis’ frente a Mali Hoy puede convertirs­e en la nueva campeona del mundo Sub-17
FOTO: EFE La Rojita celebra su victoria en las ‘semis’ frente a Mali Hoy puede convertirs­e en la nueva campeona del mundo Sub-17
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain