Mundo Deportivo (Barcelona)

El otro oro de Abel Ruiz

El delantero del Barça pelea con el inglés Brewster por ser el máximo goleador del Mundial Sub’17

- J.L. López

La selección española Sub’17, que lleva marcados 15 goles en el Mundial de la India, cuenta en el barcelonis­ta Abel Ruiz a su máximo artillero. Con sus seis dianas, tendrá su duelo particular por el título de goleador del torneo con el inglés Rhian Brewster, que por el momento le aventaja con siete, tres de ellos marcados en la semifinal ante a Brasil. Abel Ruiz, que es el capitán del equipo, recordó que “lo importante es ganar el Mundial, ese oro, y si mis goles ayudan, mucho mejor”.

El delantero manifestó a la web de la FIFA que casi no se cree estar ya en la final. “Siento que llegamos como de repente, pero también que debemos disfrutarl­a. Y ganarla, claro”. Ruiz, que logró dos tantos en la semifinal ante Mali, puso al equipo por delante, afirmando que si logra un premio individual “lo valoraré, pero lo grupal está primero”.

El delantero valenciano, el menor de tres hermanos (uno es cantante y el otro profesor), recordó que “empecé de central, pero cogía el balón, lo tiraba arriba, regateaba a todos y metía los goles. En Valencia me dijeron, ‘tú delantero’. ¡Fue un buen cambio!”. Años después, el objetivo es ahora “dar a España el único título mundial que le falta”, admitiendo que “la palabra ‘campeón’ me pone los pelos de punta. ¡Y más si va precedido de ‘del mundo’!”.

Vaticinó que la final será “tan igualada” como la del Europeo de Croacia, en la que España se coronó campeona tras igualar en la prolongaci­ón y luego ganar en la tanda de penaltis. “No me extrañaría que volviese a definirse en los últimos minutos”, dijo es este sentido Abel Ruiz, quien agregó que tratarán de jugar “nuestro propio estilo”. Eso sí, aseguró que “si el partido dicta que Inglaterra sea el que tenga el balón y nosotros aguantar, sabremos jugar a eso. Nos adaptaremo­s a los que haga falta para ganar. Deberemos dar el 200 por cien”.

El delantero estará apoyado por un ataque también de campanilla­s. César Gelabert, el encargado de dar el último pase, le secundará apoyado por Sergio Gómez en la izquierda y Ferrán Torres, otra de las sensacione­s del torneo, en la derecha. Sin duda, un póker ofensivo que invita a apostar hoy por la Rojita

“Siento que llegamos como de repente. Hemos de disfrutar la final, y ganarla, claro”

 ?? FOTO: EFE ?? Abel Ruiz, celebrando uno de sus goles Suma seis en la cita mundialist­a de la India
FOTO: EFE Abel Ruiz, celebrando uno de sus goles Suma seis en la cita mundialist­a de la India

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain