Mundo Deportivo (Barcelona)

Cavani bigolea sin Neymar

Sin el exbarcelon­ista, sancionado, el PSG derrotó ayer al Niza con doblete del delantero uruguayo

- Imma Mentruit

Con Neymar, sancionado, en la grada, el Paris Saint-Germain (PSG) derrotó ayer al Niza (3-0), con un doblete de Edinson Cavani y un tanto en propia meta de Dante, todo un involuntar­io aliado del equipo de Unai Emery debido a sus errores defensivos. Con Cavani de líder, el PSG demostró que sin Neymar también golea. Los de Emery tienen ahora 7 puntos más que el Mónaco, 2º y que esta tarde visita al Burdeos.

El PSG, que el martes recibe al Anderlecht en la liguilla de Champions, no encontró rival en el Niza, que hace un año era la gran revelación de la Ligue 1 y ayer sufrió su quinta derrota consecutiv­a en todas las competicio­nes.

Neymar fue anoche un espectador más en el Parque de los Príncipes después de que la Liga de Fútbol de Francia anunciara el jueves una sanción de un partido y otro en suspenso para el exbarcelon­ista por la tarjeta roja que vio en el clásico ante el Marsella (2-2).

Muchas facilidade­s del Niza

La zaga del Niza dio muchas facilidade­s al PSG, que Cavani no desaprovec­hó. El portero titular del conjunto de Lucien Favre, Yoan Cardinale, había sido anunciado en el once pero tras el calentamie­nto, con molestias en una pierna, no pudo actuar y le relevó Walter Benítez.

Cavani, sin gol 100

Ya en el minuto 3 se adelantó el PSG gracias a un gol de cabeza de Cavani, en plancha, tras un centro al primer palo de Ángel Di María, titular por la ausencia de Neymar. El argentino hizo un muy buen partido. En el segundo tanto de Cavani, Di María conectó un chut que sobrevoló la zaga del Niza y el atacante uruguayo, al límite del fuera de juego, superó al portero rival, Benítez. Era el gol 99 en Ligue 1 del ‘Matador’, que en este encuentro no pudo llegar a los 100. Pero su nombre fue coreado por los aficionado­s del PSG, autor del 2-2 en el clásico ante el Marsella.

Quien no marcó fue Kylian Mbappé, pero protagoniz­ó jugadas de gran calidad. Pese a verse

2-0 en desventaja, el Niza no re- nunció a remontar. Sin embargo, los de Favre se vinieron abajo en la segunda parte, cuando el PSG acabó de sentenciar gracias a un autogol de Dante. Un centro de Ca- vani al área pequeña al que acu- dieron Di María y Dani Alves fue introducid­o finalmente en su pro- pia portería por el exdefensa bra- sileño del Bayern.

El PSG pone así más presión al Mónaco, vigente campeón de Francia, que no puede fallar hoy

 ?? FOTO: AP ?? Neymar celebra uno de sus dos goles al Niza Lleva 11 en Ligue 1, 2 menos que Falcao
FOTO: AP Neymar celebra uno de sus dos goles al Niza Lleva 11 en Ligue 1, 2 menos que Falcao

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain