Mundo Deportivo (Barcelona)

SOLO ANTE EL PELIGRO

Márquez asegura que en Ducati hay órdenes de equipo desde Australia y “en Honda no se ha hablado nada”

- Elvira González

Marc Márquez es plenamente consciente de que en este Gran Premio de Malasia en el que disfrutará de su primer ‘match-ball’ por el título está solo ante el peligro. Por un lado está Ducati porque las Desmosedic­i de distintas versiones y colores van bien en el circuito de Sepang, sea en seco y en mojado. Pero también, por el otro, las Yamaha, que globalment­e se mostraron más competitiv­as que las Honda en esta primera jornada de entrenamie­ntos libres.

Una jornada en la que el piloto de Cervera develó que en las filas del rival directo ya se han establecid­o órdenes de equipo: “En Ducati sí las hay porque en Australia ya habían hablado algo. Al final, esto es un paddock y se sabe todo. La suerte que yo tengo es que al final dependo de mí mismo y es dar el cien por cien. En Honda no se ha hablado nada. Ahí sí lo digo yo. Nada”, apuntaba Márquez después de terminar quinto en el FP1, con 20 minutos en seco y el resto en condición mixta, a 0”279 de Dovizioso. Por la tarde totalmente en mojado terminó a espaldas de Dovi con 0”526 perdidos con el único hombre que puede retrasar su alirón hasta Cheste, Dovizioso.

Vista la primera jornada Márquez en agua apenas puede contar con la ayuda de sus compañeros con moto Honda oficial: Crutchlow terminó 14º y Pedrosa terminó 18º, de nuevo con los problemas de no poder calentar el neumático trasero que ya le obligaron a abandonar por primera vez una carrera en Motegi. Ducati, por su parte, clasificó a Dovizioso 1º, Lorenzo 3º, Petrucci 5º, los tres con las oficiales GP17. Y además Bautista con la GP16 fue 7º.

Sin embargo Márquez se habría espabilado sólo ya que un segundo a espaldas de Dovizioso también le sirve para certificar su título en Sepang. Vital como nunca para él va a ser conquistar la pole porque está rodeado de Ducatis en un circuito que les es propicio.

Y si es en seco-mixto como en el FP1 la cosa se le complica a Márquez

si no mejora –tienen problemas de aceleració­n– aunque sí estaría más abrigado. En el top-10 entraron cinco Ducati, Dovizioso, Bautista, Abraham, Barberá y Lorenzo; algo mejor le fue a Honda respecto al mojado: Márquez, 5º, Crutchlow, 6º y Pedrosa, 9º, éstos poniendo el blando nuevo. Hay que recordar que los cronos del FP1 dan, a falta del FP3 de esta madrugada, el pase a la Q2.

“Hemos confirmado las buenas caracterís­ticas que tenemos con agua en esta pista y hemos hecho hasta las comparacio­nes con el carenado para trabajar de manera tranquila, sin ir a buscar el tiempo y las sensacione­s han sido buenas. En agua voy bien y la moto, también. Pero Marc volvió a confirmar que está en su mejor momento, en el sentido de que es el mejor de los Honda”, alabó Dovizioso

 ?? FOTO: GETTY ?? Gesto de preocupaci­ón de Marc Márquez en el box Repsol Honda En Ducati hay órdenes de equipo desde Australia y el va a tener que apañársela­s solo en Sepang
FOTO: GETTY Gesto de preocupaci­ón de Marc Márquez en el box Repsol Honda En Ducati hay órdenes de equipo desde Australia y el va a tener que apañársela­s solo en Sepang

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain