Mundo Deportivo (Barcelona)

Morbidelli presiona a Luthi desde el inicio

Miguel Oliveira, en seco, y Alex Márquez, en mojado, dominadore­s

- Elvira González

Con el resultado de la primera jornada de entrenamie­ntos libres de Moto2 del Gran Premio de Malasia el italiano Franco Morbidelli podría celebrar este domingo el título mundial ya en Sepang. El suizo Tom Luthi está obligado siempre a quedar por delante y el piloto del Estrella Galicia 0,0 ha concluido segundo a 73 milésimas pero del portugués Miguel Oliveira mientras su único rival por el título Luthi ha terminado tercero a 21 milésimas de su máximo rival. Eso fue en la sesión en seco, la matinal, pero según la sesión vespertina, en mojado, también Morbidelli se saldría con la suya con lo que están claras las intencione­s del piloto italo brasileño, el hombre que podría darle este domingo a la VR Academy de Valentino Rossi el primer título mundial.

En el FP2 que fue en agua Luthi terminó por delante de Morbidelli pero el resultado no sería favorable para que el suizo retrasara el alirón hasta Cheste. De ser sexto Morbidelli, Luthi debería subir al podio yen cambio fue cuarto en esta segunda sesión con el tercer cajón virtual a más de medio segundo. El autor del mejor crono en mojado además tampoco le favorece. Ha sido Álex Márquez, el compañero de equipo de Franco Morbidelli.

“Hemos empezado bien un fin de semana muy importante para mí y para el equipo. Por la mañana en seco he ido rápido inmediatam­ente y con buen ritmo. Por la tarde me ha llevado más tiempo encontrar la confianza en mojado, pero estoy contento con el sexto puesto. Quería comenzar el fin de semana de manera sólida y eso es exactament­e lo que he pasado, así que debemos seguir así en los cronometra­dos y en la carrera”, explicaba Morbidelli.

“Este fin de semana no es igual que siempre. Llego con la idea de apretar al 100% y hacer un buen trabajo en todos los entrenamie­ntos y no dejarme presionar por el hecho de estar en posición de poder proclamarm­e campeón. Simplement­e trataré de hacer mi trabajo y hacer lo mejor que pueda para intentar batir a Tom en la carrera el domingo”.

“Esto es lo que he soñado desde que era pequeño. Ya es muy bonito estar luchando por el título, pero ganarlo sería algo increíble. Aunque la verdad es que todavía no sé cómo me sentiría al conseguirl­o. Estoy seguro de que sería algo muy bonito”, apuntó Franky.

Mir, líder en Sepang

Y quién ya saborea el título desde Phillip Island es Joan Mir, el más rápido de los libres de Moto3 con 0”280 sobre el malasio Norrodin y 0”308 sobre su compañero Loi. En agua el autor del mejor crono fue Arón Canet con 0”514 sobre Bendsneyde­r y 0”554 sobre Bulega

 ?? FOTO: GETTY ?? Franco Morbidelli con su compatriot­a Mattia Pasini pendiente de su rueda. El italo brasileño ha terminado segundo en los libres
FOTO: GETTY Franco Morbidelli con su compatriot­a Mattia Pasini pendiente de su rueda. El italo brasileño ha terminado segundo en los libres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain