Mundo Deportivo (Barcelona)

El atleta Ilias Fifa, en libertad provisiona­l

-

El atleta Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, fue puesto ayer en libertad provisiona­l tras acogerse a su derecho a no declarar en la causa que investiga una presunta trama de dopaje en el deporte. Fifa, de 28 años, fue una de las seis personas detenidas el pasado miércoles por la Policía Nacional por un delito contra la salud pública que debían declarar ante el Juzgado de Instrucció­n número 4 de Mataró (Barcelona). Todas estas personas se acogieron a su derecho a no prestar declaració­n, y la magistrada decretó, para los seis, prisión provisiona­l con la obligación de comparecer al juzgado dos veces al mes, retirada de pasaporte y prohibició­n de salir de España.

Los otros tres detenidos en esta operación antidopaje, y que ayer pasaron a disposició­n judicial en otros juzgados fuera de Catalunya, también han quedado en libertad provisiona­l con retirada del pasaporte, prohibició­n de salir del territorio nacional y comparecen­cias puntuales en el juzgado.

Ilias Fifa fue detenido, el pasado miércoles, en su domicilio de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), durante una operación policial en la que se efectuaron varios registros en poblacione­s del área metropolit­ana de Barcelona y de Catalunya –Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues de Llobregat y Arenys de Mar– y en otros puntos de España –como Guadalajar­a y Valencia–, y en los que se encontraro­n medicament­os prohibidos, como EPO, y también jeringuill­as.

La causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, fue abierta el pasado mes de junio como consecuenc­ia de una denuncia de la Policía Nacional, por un presunto delito contra la salud pública, por la presunta utilizació­n de medicament­os prohibidos.

Fifa, de 28 años, es un atleta de origen marroquí, nacionaliz­ado español desde julio de 2015, que en 2016 se proclamó en Amsterdam campeón de Europa de los 5.000 metros, por delante del también español de origen marroquí Adel Mechaal. La Federación Española de Atletismo manifestó su “repulsa ante cualquier práctica de dopaje”, y su “total respeto a las actuacione­s judiciales y policiales”

 ?? FOTO: EFE ?? Fifa fue detenido en su domicilio
FOTO: EFE Fifa fue detenido en su domicilio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain