Mundo Deportivo (Barcelona)

Nadal, “listo” para jugar en París-Bercy

- Ángel Rigueira

“Ready for Paris”, señaló ayer Rafa Nadal en Instagram acompañand­o el comentario de una imagen de su entrenamie­nto en su Academia de Manacor. El nº 1 mundial está “listo” para volver a la acción la próxima semana en el Masters 1.000 ATP de París-Bercy.

Exento de 1ª ronda, el balear empezará contra Mischa Zverev o Hyeon Chung. Albert Ramos (octavos), Pablo Carreño (cuartos), Alexander Zverev, Juan Martín del Potro o Grigor Dimitrov (semifinale­s) podrían ser otros rivales antes de una hipotética final frente a Roger Federer. París-Bercy y el Masters de Londres (12-19 de noviembre) decidirán entre ambos la lucha por el nº 1 mundial de final de temporada.

Campeón en Pekín y finalista en Shanghai, Nadal decidió no ir esta semana a Basilea para dar descanso a las rodillas.

Finalista en 2007

París-Bercy supondrá el estreno de Nadal este año en una cita indoor sobre pista dura, si bien ya en la gira asiática tuvo que saltar a una cancha cubierta debido a la lluvia. Nunca ha triunfado en este torneo, como tampoco en el Masters.

Nadal fue finalista en ParísBercy en 2007, su estreno, cediendo ante David Nalbandian. Llegó a ‘semis’ en 2009 y 2013, cayendo ante Djokovic y Ferrer. En su participac­ión más reciente, 2015, no pudo con Wawrinka en cuartos

 ?? FOTO: AP ?? Rafa Nadal es el nº 1 mundial
FOTO: AP Rafa Nadal es el nº 1 mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain