Mundo Deportivo (Barcelona)

Un partido especial

- Francesc Aguilar

EL BARÇA JUEGA ESTA TARDE EN EL nuevo San Mamés. Será un partido especial, tanto en el plano futbolísti­co, porque el Athletic en la Catedral siempre es un gran rival. Igual por el regreso de Txingurri Valverde a la que fue su casa. Pero, a su vez, por la situación política por la que atraviesa Catalunya tras la proclamaci­ón de la Independen­cia y la ejecución del Artículo 155 por parte del Gobierno de Madrid.

HAY MUCHA GENTE QUE SIGUE creyendo al añorado Manolo Vázquez Montalbán, que dijo que el Barça era “el ejército desarmado de Catalunya” es del todo cierto, que excede en mucho a un sentimient­o, a un gran equipo de fútbol. Por suerte, el partido será en Bilbao, ciudad en la que se manifestar­on miles de ciudadanos a favor del proceso de autodeterm­inación. En Euskadi, cuyo Lehendakar­i Iñigo Urkullu intentó hacer de intermedia­rio, sin suerte, hasta el último momento, para evitar el choque de trenes.

HAY CIERTA CORRIENTE DE QUERER complicar las cosas, de enredar la convivenci­a, como todas las informacio­nes que circulan en los días previos al duelo del Girona ante el Real Madrid. En Montilivi jugaron en Liga, el Atleti, Málaga, Sevilla y Villarreal o el Levante en Copa, sin el más mínimo incidente. Además, en todas las grandes manifestac­iones de Barcelona, con cientos de miles de personas, no hubo ni un sólo problema. Son ganas de provocar situacione­s incómodas. De buscar follón.

EL BARÇA HA REITERADO QUE QUIERE seguir disputando LaLiga y todas las competicio­nes. La Federació Catalana no tiene intención alguna de dejar la Española y mientras eso suceda, sea o no independie­nte Catalunya, los clubs catalanes seguirán participan­do en España. El deporte catalán sigue pendiente de los acontecimi­entos políticos, es parte importante del futuro. Aunque no está en sus manos decidir

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain