Mundo Deportivo (Barcelona)

“Después del esfuerzo hecho, duele perder la titularida­d”

Diego López dijo que tras la operación “me jugué mi pierna y mi carrera”

- Anna Cordovilla

Diego López, el ‘culpable’ de que el Espanyol no saliera goleado de Tenerife en el debut copero del jueves, reconoció ayer que no hay excusas al pobre partido de los pericos en el Heliodoro.

“Hicimos un viaje largo y además, hubo el problema de la luz. No hay excusas ya que no fue un partido bueno, no tuvimos el control y creamos pocas ocasiones. Jugamos ante un rival de inferior categoría y no lo hicimos ver en el campo, ya que no supimos contrarres­tar sus cualidades”, apuntó.

El portero, relegado a la suplencia por el brillante arranque de Pau bajo palos, también confesó que le ha dolido perder la titularida­d tras el esfuerzo de la pasada campaña, cuando jugó con molestias y aplazó su operación en beneficio de su equipo.

“A lo largo de mi carrera he vivido muchas situacione­s, pero después del esfuerzo hecho el año pasado, duele mucho perder la titularida­d por estar en una camilla varios meses. Ahora a intentar recuperarl­a en el campo y estar a mi nivel y el míster ya decidirá”, dijo.

Diego reveló que la operación a la que se sometió el pasado verano “fue muy dura y difícil. Lo que tuve fue muy serio, una infección y me jugué mi pierna y mi carrera. Aguanté mucho el año pasado para estar al pie del cañón y ayudar al equipo para estar entre los diez primeros. Miré más los intereses del club que los míos y al final, todo derivó en una situación que me ha perjudicad­o”, explicó, matizando que “tengo la conciencia muy tranquila. He dado todo por este club, he aguantado y ahora intentaré darle la vuelta”.

Ante esta situación de suplencia, asegura no estar “ni decepciona­do, ni enfadado. Soy muy competitiv­o en mi trabajo e intento luchar a muerte por mis objetivos, pero antepuse el colectivo al individual pues podría haberme operado en marzo y no lo hice, cuando aún estaba sin contrato con el Espanyol. Yo sé que la gente lo valora pues me siento muy querido por la afición, que sigue coreando mi nombre y eso significa que no se han olvidado de mí”.

Con dos porteros rayando a gran nivel, la papeleta es ahora para Quique. “Tenemos que competir y yo estoy listo para la competenci­a. Tengo un contrato por delante y nunca me he rendido y no lo haré ahora; cada uno defenderá lo suyo y el míster decidirá quien jugará”, insistió.

No cree que el hecho de que Pau aún no haya renovado pueda influir en quien será el ‘dueño’ de la portería. “Tiene contrato hasta el 30 de junio y lo que pase después no creo que sea vinculante con una titularida­d o no, sino que hay que demostrarl­o en el campo y el míster decidirá; no creo que eso influya en nada”, aseguró.

Reitera que “he hecho una apuesta por este club y el club ha hecho un esfuerzo también y tenemos una relación aún larga. Las cosas cambian mucho en el fútbol y queda mucho por delante”

 ?? FOTO: RCDE ?? Diego López se estrenó en Tenerife después de superar una complicada lesión y ahora asegura que no se rendirá para volver a ser titular
FOTO: RCDE Diego López se estrenó en Tenerife después de superar una complicada lesión y ahora asegura que no se rendirá para volver a ser titular

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain