Mundo Deportivo (Barcelona)

El Valencia se reafirma en Mendizorro­za

Pese a sufrir ante el Alavés, los che cosecharon su sexta victoria consecutiv­a gracias a los goles de Zaza y Rodrigo

- Felip Muñoz

El Valencia sigue con paso firme en esta Liga al conseguir su sexta victoria consecutiv­a ante el Alavés, hundido en la clasificac­ión pero que puso en serios aprietos a los che. El cuadro de Marcelino se encontró en Mendizorro­za con más dificultad­es de las esperadas, teniendo que echar mano del excelente estado de forma de Zaza, que marcó por sexta jornada consecutiv­a, y Rodrigo, que aprovechó un ‘regalo’ de Alexis para amarrar un nuevo triunfo y mantener la imbatibili­dad y seguir en la segunda plaza.

Los valenciano­s saltaron decididos a dominar con el balón, pero se toparon con la resistenci­a de los jugadores del Alavés. Con un once revolucion­ado, De Biasi planteó una telaraña defensiva en la que se enredaba el cuadro de Marcelino, que acusaba la ausencia del sancionado Parejo. Mientras, los ‘babazorros’ esperaban replegados para salir a la contra. Pedraza y Munir probaron los reflejos de Neto, pero el brasileño respondió con firmeza desviando el peligro.

El dominio del Valencia aumentaba pero sin llegar a inquietar a Pacheco. Fue entonces cuando Zaza, en estado de gracia, apareció para marcar por sexta jornada consecutiv­a. Control dentro del área y potente disparo para silenciar Mendizorro­za.

Alexis, ángel y demonio

El intermedio reavivó el fuego del Alavés, que pudo igualar el marcador aprovechan­do una jugada a ba- lón parado. Alexis se colocó mejor que nadie para cabecear un saque de esquina y desatar la locura en las gradas.

El gol dejó muy tocado al Valencia, que perdió el rumbo y su seguidad y sufrió con los envites del Alavés, espoleado por sus aficionado­s. Munir quiso ser protagonis­ta con un disparo ajustado al palo, pero Neto respondió de nuevo estirándos­e para desviar el balón a córner.

El desconcier­to del Valencia se acrecentab­a, sin embargo al Alavés carecía del remate. Fue entonces cuando Alexis, vestido de ángel en el gol del empate, se tornó en demonio al cometer penalti infantil. El central cortó un centro con las manos y permitió al Valencia volver a coger una ventaja que sería definitiva. Rodrigo no perdonó y transformó la pena máxima con seguridad.

El ‘regalo’ de Alexis devolvió la claridad a los che y enterró el ánimo de los babazorros, que buscaron el empate sin acierto pero que terminaron estrellado­s ante el muro valenciano

 ?? FOTO: EFE ?? Simone Zaza sigue de dulce y marcó por sexta jornada consecutiv­a
FOTO: EFE Simone Zaza sigue de dulce y marcó por sexta jornada consecutiv­a
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain