Mundo Deportivo (Barcelona)

El Madrid sufre en Burgos

El combinado ‘blanco’ fue a remolque, pero solventó la papeleta anotando 32 puntos en el último cuarto

- Efe

El Real Madrid tuvo que sufrir para superar ayer al San Pablo Burgos (95-100), que dominó buena parte del encuentro, pero que se hundió en el último cuarto merced a una fantástica reacción de los hombres de Pablo Laso.

Comenzó bien plantado el San Pablo, que mejoró sus prestacion­es respecto a encuentros anteriores. Tras un primer parcial muy igualado (17-18), el San Pablo dio un paso al frente en el segundo, mejorando sus guarismos ofensivos y lanzándose hasta los 28 puntos gracias a un acertado Thomas Schreiner. Fue el base austríaco quien puso la máxima ventaja en el marcador (45-39) para el San Pablo con un triple al filo del descanso que condenaba al Real Madrid a replantear el choque tras el paso por vestuarios. La charla de Laso pareció surtir efecto sólo de manera temporal, ya que tras un gran parcial de 2-8 en los primeros compases del tercer cuarto, el conjunto madridista volvió a desdibujar­se ante el ímpetu de los burgaleses. Deon Thompson asumió galones y afinó su puntería para lanzar al San Pablo hasta los 8 de ventaja (65-57) a falta de tres minutos para la bocina, obligando a Laso a llamar a capítulo a los suyos para revertir la tendencia.

No obstante, el San Pablo aguantó, volviendo a lanzarse hasta los 28 puntos para cerrar el cuarto con 5 de ventaja (73-66). Una ventaja que acabó siendo insuficien­te ante la calidad del Real Madrid, que en el último cuarto se desató desde la línea exterior. Dos triples consecutiv­os de Yusta, clave en la segunda parte, y Maciulis encarrilar­on el choque a falta de dos minutos para el final (87-95), condenando al San Pablo a intentar una machada agónica. Una machada que no llegó, ya que Rudy mató cualquier sueño de remontada con un triple a falta de cuarenta segundos que dejó el partido visto para sentencia. Al final, una victoria que mantiene al Real Madrid en el liderato de la Liga Endesa y al San Pablo, que todavía no sabe lo que es ganar en la máxima categoría del baloncesto español, en el farolillo rojo

El UCAM Murcia juega hoy en el Palau, una cancha que ha visitado en 18 ocasiones, pero en la que nunca ha podido conseguir la victoria.

 ?? FOTO: EFE ?? Gustaco Ayón, pívot del Madrid, entre Thomas Schreiner y Sebas Sáiz, del Burgos
FOTO: EFE Gustaco Ayón, pívot del Madrid, entre Thomas Schreiner y Sebas Sáiz, del Burgos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain