Mundo Deportivo (Barcelona)

Ángel lidera la remontada del Getafe ante la Real

El canario entró en la segunda mitad, marcó el empate y provocó el penalti decisivo

- Mikel Encinas

La Real perdió en el Coliseum Alfonso Pérez como consecuenc­ia de una segunda mitad impropia en la que se vio superada por un Getafe que remontó en el último cuarto de hora la ventaja que otorgaba a los ‘txuri urdin’ el gol de Mikel Oyarzabal en el 5’. Si bien firmaron un buen primer acto, los de Eusebio Sacristán naufragaro­n completame­nte en una reanudació­n en la que la intensidad del Getafe les hizo recluirse en su cancha y la entrada de Ángel les fulminó. Suyo fue el empate y él provocó el penalti decisivo, transforma­do por Jorge Molina.

Pero las cosas comenzaron de manera opuesta a como terminaron. Aunque el Getafe generó alguna duda en la salida de balón realista con su presión adelantada en las primeras acciones del partido, la Real no tardó en demostrar por qué es uno de los mejores visitantes de la Liga y ya en el minuto 5 se adelantó con una gran jugada de equipo que culminó Oyarzábal de un derechazo de primeras a pase de Januzaj que no dio opción a Guaita.

Con el 0-1 la Real se sintió cómoda y dominó, aunque no dispuso de ocasiones para aumentar la renta en una primera mitad en la que el Getafe ni inquietó a Rulli.

La segunda parte arrancó con

más agresivida­d local. Bordalás pasó a un 4-4-2 que quitó el control a los de Eusebio. Y cuando daba la sensación de que la Real se rehacía y que el empuje getafense decaía llegó la ocasión más clara de los madrileños. Amath buscó el palo largo para culminar una transición rápida de los de Bordalás y su disparo se fue lamiendo el palo tras pegar en Odriozola.

A la salida de ese córner responderí­a la Real, con un disparo de Odriozola que desvió Guaita en una intervenci­ón de mérito. Pero el Ge- tafe insistía y encontró su mejor nivel con la entrada de Ángel y Portillo. Fue embotellan­do a los ‘txuri urdin’. En el minuto 74 Rulli tuvo que realizar dos grandes paradas para sujetar el resultado. Las ocasiones iban de un área a la otra en esa fase. Guaita hizo el paradón de la tarde a un cabezazo de Aritz y a la contra de esa acción, Portillo dejó solo a Ángel, que ajustició a Rulli por bajo.

Los madrileños lograrían el pre- mio a su tenacidad sólo siete minu- tos después. Iñigo derribó por de- trás a Ángel dentro del área. Jorge Molina no desaprovec­hó la oportu- nidad y puso el 2-1. En los últimos seis minutos la Real ni siquiera consiguió inquietar al sólido Getafe

La presión del Getafe en la segunda mitad desarmó a la Real, mejor al inicio

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles marcados a la Real Sociedad
FOTO: EFE Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles marcados a la Real Sociedad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain