Mundo Deportivo (Barcelona)

Respira el Divina Joventut

El combinado badalonés, liderado por Vidal, Patrick y Jordan, se apunta su primera victoria a costa del Betis

- Efe Badalona

El Divina Joventut sufrió mucho para sumar ante el Real Betis su primer triunfo (81-76) de la temporada y salvar una situación que se hubiera puesto muy complicada de no haber doblegado al conjunto de Alejandro Martínez, que sigue sin conocer el triunfo.

En un partido con alternativ­as en el marcador, Patrick Richard y Sergi Vidal se convirtier­on en los jugadores decisivos del triunfo verdinegro. El estadounid­ense, para despertar a su equipo del colapso que tuvo al inicio del tercer cuarto y el canterano, para sentenciar el partido cuando los béticos amenazaban el triunfo local.

Los lanzamient­os triples fueron el recursos de ambos equipos en los compases iniciales del partido, con Mavra y Vidal anotando por los verdinegro­s y Nelson por los sevillanos (10-8). Los hombres de Alejandro Martínez se hicieron con el mando del partido cuando supieron explotar el gran punto débil de los verdinegro­s, su fragilidad en el juego interior.

Golubovic y Kelly no tuvieron oposición bajo los aros y un parcial de 0-10 puso a los sevillanos ocho puntos arriba (10-18). Reaccionó la ‘Penya’ con la entrada de Maalik Wayns, que anotó su primera canasta como verdinegro para dejar el marcador 19-20 al final del primer cuarto. El Divina Seguros Joventut mejoró en el segundo período con Tomasz Gielo como referente ofensivo y Jerome Jordan sintiéndos­e más protagonis­ta en ataque (33-26, min. 16). Pero Luke Nelson volvió a la carga en el tramo final del primer cuarto y junto a Anosike consiguió darle la vuelta al marcador (36-37).

Los verdinegro­s se atascaron también en ataque en los primeros cinco minutos de la segunda parte, sumando solo dos puntos de tiros libres y el Betis se fue hasta los siete puntos de ventaja (40-47,. Patrick Richard fue el revulsivo local. El estadounid­ense encadenó ocho puntos consecutiv­os y despertó al equipo de su letargo (48- 47). Vidal y Birgander le secundaron y la Penya empezó a romper el partido (58-51). Richard continuó en estado de gracia en el inicio del cuarto y con Sergi Vidal puso a los verdinegro­s en su máxima diferencia (64-53) con mucho partido aún por jugarse. No supieron los de Diego Ocampo manejar esa cómoda ventaja. Kelly lideró la recuperaci­ón bética, que con un parcial de 4-11 volvió a entrar en el partido (68-64).

Sergi Vidal tomó la responsabi- lidad cuando Jerome Jordan tuvo que abandonar el duelo eliminado por faltas y ejerció su liderazgo en ataque. Un triple suyo y una ca- nasta de Wayms resultaron decisi- vos (79-71). El Real Betis pudo for- zar la prórroga con un lanzamient­o triple que Nelson fa- lló con 79-76 en el marcador. Y Sergi Vidal cogió un rebote decisivo que dio a la ‘Penya’ un sufrido primer triunfo

 ?? FOTO: EFE ?? Jerome Jordan, pívot del Divina Joventut, luchando por un rebote ante el Betis
FOTO: EFE Jerome Jordan, pívot del Divina Joventut, luchando por un rebote ante el Betis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain