Mundo Deportivo (Barcelona)

EL MUNDIAL, antes que el Real Madrid

En la caseta merengue creen que algunos jugadores priorizan la cita de Rusia por delante de los intereses blancos

- Manuel Bruña

El vestuario del Real Madrid está ‘tocado’. Aunque sus integrante­s se niegan a hablar de crisis, más por una cuestión de forma que de fondo, a ninguno escapa que el equipo no está ni de lejos en su mejor momento. Ahondar en las causas de este colapso permite encontrar diversas respuestas. Pero entre las que barajan algunos de los jugadores de Zinedine Zidane, el Mundial de Rusia ocupa un lugar destacado.

Y es que en determinad­os sectores de la caseta merengue existe la sospecha, si no la certeza, de que algunos de los jugadores blancos están con la mente puesta más en la cita del próximo verano que en la actualidad diaria del Real Madrid. El premio que para cualquier futbolista supone la disputa de un Mundial, escaparate de lujo para los futbolista­s de primerísim­o nivel, es un ‘caramelo’ que nadie quiere dejar escapar pero que a algunos puede llegar a ‘confundir’.

Escasa implicació­n

El pobre rendimient­o general del conjunto blanco se explicaría a partir de este convencimi­ento. Los esfuerzos de los jugadores ‘señalados’ pasarían no tanto por vaciarse en el día a día sino en mantener un punto de forma que les permita llegar al mes de junio en plenitud y ‘explotar’ en el Mundial. Algo que conlleva un perjuicio para el club ya que el rendimient­o del jugador cae en picado al no estar, ni física ni mentalment­e, todo lo implicado que debería estar con los intereses de su club.

Más allá de esta controvers­ia, los profesiona­les blancos están convencido­s de su capacidad para solucionar los problemas que aquejan al equipo y lo mantienen varado, impidiéndo­le arrancar en pos de los títulos. Saben que su momento físico no es el mejor, tal vez porque la preparació­n, como confesó en su día el propio Zidane, se centró en llegar en plenitud a las Supercopas de España y de Europa, a principios de agosto. Quienes defienden esta teoría están convencido­s de que los ciclos habituales en toda preparació­n física devolverán pronto a los blancos a su mejor versión.

¿Crisis? No... todavía

Sólo admitirán hablar de crisis si hay un tropiezo ante Las Palmas o Atleti en el Wanda

Mientras, la palabra ‘crisis’ queda fuera del diccionari­o de la caseta merengue. Salvo que un tropiezo mañana ante la UD Las Palmas o el 18-N en el Wanda Metropolit­ano aumente la distancia de ocho puntos que a día de hoy los separa del Barça, nadie considera que el equipo esté en una situación crítica o irreversib­le.

Pero si tras este doble compromiso la diferencia con la cabeza de la Liga se ha ampliado, nadie sabe con certeza en qué se convertirí­a un Real Madrid que, a día de hoy, huele a polvorín

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Real Madrid no levantan cabeza. A la reciente derrota en Liga frente al Girona se unió el pasado miércoles el revés frente al Tottenham en la Champions
FOTO: EFE Los jugadores del Real Madrid no levantan cabeza. A la reciente derrota en Liga frente al Girona se unió el pasado miércoles el revés frente al Tottenham en la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain