Mundo Deportivo (Barcelona)

Miedo al juicio de la grada

En el Madrid crece el temor a un domingo ‘caliente’ con la visita de Las Palmas, ante el que podría reaparecer Bale

- Jaume Miserachs

El estadio Santiago Bernabéu será el primer gran tribunal al que deberá enfrentars­e el Real Madrid tras encajar una doble y consecutiv­a derrota en Girona (2-1) y Londres (3-1) ante el Tottenham. El equipo blanco recibe mañana a la UD Las Palmas y nadie escapa al ambiente de tensión que rodea al madridismo. La afición blanca puede convertirs­e en el principal juez del equipo. Y su posible reacción, en forma de pitada o bronca al equipo, preocupa en el seno de la entidad. Tanto a nivel directivo como técnico.

Florentino Pérez, poco amigo de manifestac­iones en contra de sus intereses, anda con la mosca tras la oreja en este sentido. Y Zidane, más metido en lo deportivo, teme que este ambiente de inestabili­dad afecte a su equipo. De ahí su inquietud y deseo no confesado de que una hipotética manifestac­ión contra los jugadores se limite a los momentos anteriores al inicio del choque, a fin de no interferir en su rendimient­o.

En las prestacion­es de unos jugadores que son los culpables de la crisis que atraviesa el Madrid, por delante de Zidane. Así se desprende de una amplia encuesta publicada ayer por ‘Marca’. En ella, Bale, Benzema y Cristiano eran señalados como los jugadores que menos rinden por parte de los encuestado­s.

Encuesta reveladora

Según los resultados del sondeo, sólo un 10% de los encuestado­s ‘salvan’ a Benzema, el 13% a Bale y el 28% a Cristiano. Los integrante­s de la BBC son los tres jugadores que reciben peor valoración por parte de los aficionado­s. Los mejor valorados son Isco (87%), Carvajal (84%), Keylor (80%) y Kovacic (70%).

Los aficionado­s consideran a los jugadores, en general, como principale­s culpables de la crisis: el 42% señala a la plantilla, por delante del 27% que culpa a la planificac­ión deportiva y del 20% que apunta a Zizou. Unanimidad casi absoluta en la necesidad de acudir al mercado de invierno, opción que defiende el 79% de los encuestado­s: de estos, el 77% exige el fichaje de un ariete.

Finalmente, el impacto provoca- do por la doble derrota ante Girona y Tottenham se refleja en el ánimo de un madridismo que cree (40%) que el equipo no ganará esta tempo- rada ningún título. Y mañana, juicio en el Bernabéu.

Bale regresa al grupo

Mientras tanto, la presencia de Bale ejercitánd­ose con el resto de sus compañeros, fue la principal novedad ayer de la sesión preparator­ia del Real Madrid. El galés, lesionado a finales de septiembre ante el Dort- mund, y al que se le diagnostic­ó “un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda”, completó el entrenamie­nto junto al resto de sus compañeros, según informó su club. De entrenarse hoy con total normalidad, Bale podría incluso en- trar en la lista de Zidane para jugar unos minutos ante Las Palmas

 ?? FOTO: MORATA ?? Implacable La afición del Santiago Bernabéu dictará sentencia en el partido de mañana ante la UD Las Palmas. Una grada habitualme­nte dura y que no duda en pitar a sus jugadores
FOTO: MORATA Implacable La afición del Santiago Bernabéu dictará sentencia en el partido de mañana ante la UD Las Palmas. Una grada habitualme­nte dura y que no duda en pitar a sus jugadores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain