Mundo Deportivo (Barcelona)

Maldición azulona de los últimos minutos

El Getafe volvió a perder puntos en los instantes finales ante un Betis desdibujad­o y con más suerte que fútbol

- Felip Muñoz

El Getafe dejó escapar la victoria en el Villamarín ante un desdibujad­o Betis, que con fortuna logró remontar el 0-2 con el que se fue al descanso. Los azulones vieron como por sexta vez volaron unos puntos preciosos al encajar otro tanto en los últimos minutos y después de haber perdonado la vida a un rival rescatado por las salvadoras dianas de Sanabria y Boudebouz.

El partido arrancó con dominio local. Los futbolista­s de Setién sabían zafarse de la intensa presión que ejercían los de Bordalás en el centro del campo, aunque les costaba generar ocasiones de gol. Así, la oportunida­d para el Betis llegó a balón parado. Jordi Amat ‘besó’ la parte superior del travesaño de la portería de Guaita con un cabezazo. El central reclamó un agarrón a Mateu Lahoz, que se hizo el sordo. Mientras, el Getafe se atrinchera­ba en su campo hasta que se encontró con el gol de Markel. El centricamp­ista se adelantó a la defensa verdiblanc­a para mandar una falta lateral al fondo de la red y enmudecer el coliseo verdiblanc­o. A la primera que tuvo, el Geta logró abrir brecha.

El tanto dejó tocado al Betis, que se aceleró con los nervios perdiendo así precisión y yendo de mal en peor. Fue entonces cuando Mandi se tiró un lujo que enterró a su equipo. El central repelió un centro con un taconazo y ‘asistió’ a Portillo, que la ajustó al palo haciendo inutil la estirada de Adán.

Con coraje, el Betis respondió con un chispazo de Sergio León, pe- ro se estrelló contra Guaita, bien colocado. Después de la ocasión, los de Setién se vieron superados con claridad por un Geta dominador.

Los locales mejoraron tras el descanso, sin embargo el Getafe pudo sentenciar con los tiros de Molina y Ángel, perdonando a un Betis grogui. Viendo el desajuste, Setién decidió dar entrada al ‘pichichi’ Sanabria, que solo tuvo que tocar el balón para marcar. Recibió en la frontal, se revolvió y batió a Guaita con un disparo raso. Mucho premio para un rácano Betis.

Gafe de los de Bordalás

Los de Setién empezaron a creérselo y aprovechar­on el gafe del Getafe en los minutos finales. Como ya sucedió ante Sevilla, Barça, Deportivo, Real Madrid y Alavés, los azulones volvieron como volaban dos puntos más al encajar otro gol antes de la conclusión. Boudebouz se sacó de la manga un potente disparo con la diestra para desatar la euforia en el Villamarín y rescatar un punto afortunado para el Betis

 ?? FOTO: EFE ?? Ryad Boudebouz celebra el gol del empate del Betis, que llegó en el 87’
FOTO: EFE Ryad Boudebouz celebra el gol del empate del Betis, que llegó en el 87’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain