Mundo Deportivo (Barcelona)

Superclási­co con dos caras

El líder Boca llega invicto al gran duelo ante un River golpeado

- Aquiles Furlone

Llega mañana el superclási­co del fútbol argentino y como hace muchísimo tiempo no sucedía, en la previa encuentra a sus protagonis­tas con realidades netamente opuestas. Boca, puntero invicto, arriba a este duelo de la 8ª jornada en la cresta de la ola, mientras que River, noveno a nueve puntos, lo hace hundido en el pozo más profundo tras su histórica eliminació­n en semifinale­s de Copa Libertador­es.

Los ‘xeneize’ de Guillermo Barros Schelotto arrancaron la presente liga haciendo gala de su título de campeón: acumulan siete triunfos en la misma cantidad de partidos; suman 19 goles a favor y uno encajado; parecen haber alcanzado el pico de su rendimient­o; le llevan seis unidades a su escolta, San Lorenzo; y cuentan con el ‘pichichi’ Darío Benedetto, que llega al derbi con ocho dianas en su cuenta.

Una victoria en el clásico dejaría al eterno rival definitiva­mente fuera de toda aspiración de darle alcance en las posiciones. Sin embargo, es tan amplia la diferencia que sacó Boca en este inicio de torneo que hasta perdiendo seguiría como líder en exclusiva y con holgura.

River, fuera de la final

En la acera de enfrente todo es oscuridad para los ‘millonario­s’, que hace cuatro días tenían todo para llegar a este choque como finalistas de la Libertador­es y vieron cómo Lanús les remontaba una ventaja de tres tantos en 46 minutos. Tan duro fue el impacto que el propio entrenador, Marcelo Gallardo, asumió que “vamos a tener que trabajar mucho en lo psicológic­o para llegar de la mejor manera al domingo y darle una alegría a la gente”.

Con un plantilla golpeada anímicamen­te y el equipo lejos de los puestos de vanguardia en la liga, en el horizonte de River sólo asoma la Copa Argentina (está en semifina- les), el menos importante de los tres objetivos con los que arrancó.

Gallardo es el héroe moderno del club y nada podrá quitarle los títu- los conseguido­s y haber reconverti- do mentalment­e a un equipo hasta el punto de marcar una era de las más importante­s en la rica historia de la institució­n, pero tan determi- nante ha sido lo que pasó ante La- nús que una derrota categórica en el superclási­co hasta podría forzar la salida del banquillo del ‘Muñeco’.

Como muchas otras veces a lo lar- go de la historia, este partido que paraliza a un país entero será un duelo que puede marcar a fuego el futuro de uno y otro equipo

 ?? FOTO: EFE ?? FEl lateral de Boca Frank Fabra y el medio de River Leonardo Ponzio, preparados para otro superclási­co en el Monumental
FOTO: EFE FEl lateral de Boca Frank Fabra y el medio de River Leonardo Ponzio, preparados para otro superclási­co en el Monumental

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain