Mundo Deportivo (Barcelona)

CAMBIO DE CARA

El Barça recupera su mejor tono defensivo para doblegar con claridad al invicto Olympiacos De encajar 85,5 puntos de media en su racha de cinco derrotas pasó a solo 51 ante los griegos

- José Ignacio Huguet

El Barça Lassa se encontraba ante su primer gran examen de la temporada y lo superó con nota. Tras una inesperada racha de cinco derrotas consecutiv­as entre Euroliga y Liga Endesa (Estrella Roja, Estudiante­s , Zalgiris, Armani Milán y UCAM Murcia), el equipo azulgrana estaba prácticame­nte obligado a ganar ayer al Olympiacos para levantar el vuelo y no compromete­r ya seriamente sus opciones europeas en la presente temporada. La presión era máxima, pues los griegos se presentaba­n en el Palau como único equipo aún invicto en la competició­n, pero el Barça cambió por completo su cara de las últimas dos semanasy, con un partido más serio que brillante, sometió con claridad (73-51) a un rival decepciona­nte.

La explicació­n a la radical transforma­ción del Barça Lassa hay que buscarla en la defensa. Si en las cinco derrotas anteriores los azulgrana habían encajado una media de 85,5 puntos, ante los griegos no permitiero­n más que 51. El buen trabajo atrás del equipo de Sito Alonso llevó al Olympiacos a perder hasta 21 balones y a no anotar más que dos triples (de 15 intentos).

Protesta del Palau

En ausencia de Spanoulis, inédito aún esta temporada por una le- sión de rodilla, al Olympiacos le faltó la creativida­d y el talento necesarios para dar respuesta a la intensidad defensiva del Barça. Sólo en los primeros minutos, con los locales atenazados por la presión por lo que se jugaban y por el silencio de un Palau que empezó en pie y sin animar como protesta por el encarcelam­iento de los miembros del Govern, el Olympiacos fue capaz de mandar en el marcador. Pero el 0-6 que abrió el partido y el 7-12 del minuto 7 acabarían quedando en anécdota a la que la defensa azulgrana se adueñó del encuentro.

El equipo de Sito Alonso ya había igualado el choque al final del primer cuarto (14-14), tomó el control en el segundo (32-26 al descanso), lo mantuvo en el tercero (4941) y sentenció en el cuarto y definitivo. El Olympiacos no logró superar los 15 puntos en ninguno de los cuatro períodos y el Barça, por contra, fue de menos a más, jugando cada vez mejor a medida que se iba sacudiendo los miedos y se alejaba la posibilida­d de encajar

una sexta derrota seguida . algo que no ve la afición azulgrana desde el lejano 1968.

Al Barça no le hizo falta un gran ataque. Tan buena fue su defensa que le bastó con aprovechar sus contraataq­ues y el buen trabajo interior de Oriola y Seraphin, máximos anotadores del choque con 13 y 11 puntos, para decantar con claridad la balanza de su lado. Mención especial también para Phil Pressey, que ya despertó en el último cuarto del domingo contra el UCAM Murcia y que esta vez dirigió con criterio, contagió ado con su garra defensiva (3 robos) a sus compañeros y anotó desde el exterior (2 triples) cuando la defensa rival le permitió tirar. Otras notas positivas fueron la reaparició­n de Claver y Sanders una vez superadas sus lesiones.

Ahora el Barça deberá confirmar su mejoría en la Liga Endesa, donde mañana visita la difícil pista del Retabet Bilbao

DEFENSA DE LIBRO El Barça pasó de encajar 85,5 puntos a encajar ayer solo 51

CARÁCTER Los de Sito supieron mantener la calma tras las dudas de inicio

 ?? FOTO: EFE ?? Phil Pressey intenta superar a Mantzaris. El base americano jugó un buen partido ante los griegos
FOTO: EFE Phil Pressey intenta superar a Mantzaris. El base americano jugó un buen partido ante los griegos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain