Mundo Deportivo (Barcelona)

MESSI 600

- Ángel Pérez

Leo Messi sigue pulverizan­do récords y cosechando registros históricos en cada partido que juega. El sábado ante el Sevilla vistió la camiseta azulgrana por sexcentési­ma ocasión desde que debutó aquel 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol.

Esos seis centenares de encuentros dejan un desglose de 426 victorias, 105 empates y tan solo 69 derrotas, y el argentino ha disputado ya un total de 48.558 minutos con la elástica culé. Sorprende también el elevado porcentage de titularida­des ya que solo en 67 de esos 600 partidos no fue titular el rosarino. En el apartado goleador Messi acumula 523 dianas en estos partidos y 64 de ellas fueron de penalti.

Ni una expulsión

Más allá de las cifras estadístic­as entre las que no figura ninguna tarjeta roja, la víctima preferida de Messi en cuanto a goles conseguido­s ante un mismo rival es el Sevilla. Contra los andaluces Leo ha logrado 29 tantos si bien es verdad que este sábado, el día que cumplía los 600, el rival era precisamen­te el Sevilla y el argentino se fue a casa de vacío en el casillero de goles.

El rival al que más veces se ha enfrentado es el Real Madrid, que también es el conjunto ante el que más ocasiones ha perdido. En las victorias es el Athletic el equipo al que el ‘10’ azulgrana ha vencido en más partidos, con un total de 23.

Treinta títulos

Los futbolista­s acostumbra­n a decir que los números individual­es no sirven de nada si no hay éxitos colectivos que los acompañen, y en este apartado Messi ha conquistad­o 30 títulos desde que debutó oficialmen­te con el Barça.

La ambición de Leo es tan grande que, cómo dijo Iniesta el sábado, “segurament­e deje muy por debajo estos 600 partidos y consiga muchos más récords y títulos”. De momento ha comenzado la temporada como un tiro y quién sabe donde pondrá fin a esta cifra de partidos que crece y crece sin cesar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain