Mundo Deportivo (Barcelona)

La Juve evita el ridículo

El próximo rival del Barça en la Champions remontó ante el colista, Benevento, con goles de Higuaín y Cuadrado

- Javier Gascón

La Juventus sufrió para derrotar al Benevento, el colista de la Serie A y de Europa, sin ningún punto todavía en su casillero, pero capaz de silenciar el Allianz Stadium de Turín durante 57 minutos, los que tardó el equipo de Massimilia­no Allegri para comenzar a dar la vuelta al marcador. Aunque el técnico avisó en la víspera que el exceso de confianza se paga caro en este tipo de partidos, Ciciretti adelantó al modesto equipo italiano en el 19’. Los goles de Higuaín (57’) y Cuadrado (65’) acabaron imponiendo la lógica y evitando un tropiezo histórico.

El sufrimient­o valió la pena porque la victoria coincidió con los empates de Inter (1-1 ante el Torino) y Nápoles (0-0 contra el Chievo). La Juve, en el día en el que lucía una camiseta conmemorat­iva por su 120 aniversari­o, se coloca segunda (31 puntos), a uno del Nápoles (32).

Allegri, fiel a su discurso apelando a la precaución, no hizo rotaciones masivas pese a que el partido parecía un trámite. No jugó Pjanic por una leve lesión y se quedaron en el banquillo Buffon, Khedira y Mandzukic, pero no faltaron en el once jugadores fijos como Chiellini, Alex Sandro, Cuadrado, Dybala e Higuaín, reforzados con dos de los fichajes de lujo de esta temporada, Matuidi y Douglas Costa. La novedad fue el regreso a la titularida­d del internacio­nal italiano Marchisio tras encadenar varias lesiones.

El próximo rival del Barça en la Champions League (22 de noviembre en Turín) tuvo ocasiones para adelantars­e muy pronto, con dos remates a los postes de Douglas Costa. Sin embargo, fue Ciciretti quien sorprendió a Szczesny con un golazo de falta con la zurda desde lejos. Era el 5º gol del Benevento en 12 jornadas, una sorpresa mayúscula.

Dybala, desesperad­o

La Juventus reaccionó poniendo cerco a la portería de Brignoli, épico con varias intervenci­ones a disparos de un desesperad­o Dybala, pero espectador también de errores incomprens­ibles del propio Dybala, Matuidi, Douglas Costa o Higuaín.

En la segunda parte, el acoso prosiguió hasta que Higuaín, a la media vuelta tras dejada de Matuidi, y Cuadrado, de cabezazo tras asistencia de Alex Sandro, colocaron un 2-1 tan apretado que la Juve tuvo que pedir la hora con el Benevento buscando el empate hasta el 94’

 ?? FOTO: EFE ?? Así marcó Cuadrado el definitivo 2-1 para una Juventus que se coloca a un punto del Nápoles Alex Sandro centró al segundo palo y el colombiano cabeceó con calidad y precisión
FOTO: EFE Así marcó Cuadrado el definitivo 2-1 para una Juventus que se coloca a un punto del Nápoles Alex Sandro centró al segundo palo y el colombiano cabeceó con calidad y precisión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain