Mundo Deportivo (Barcelona)

LA HORA H

Márquez y Dovizioso reconocen que toda la presión es para Marc: es el líder y quien más tiene que perder El italiano solo piensa en una estrategia, ganar la carrera, y contará de nuevo con la ayuda en Ducati

- Elvira González Cheste

Marc Márquez y Andrea Dovizioso están de acuerdo en muchas cosas y entre ellas en que toda la presión es para el piloto de Cervera. Marc entra líder y es el campeón; Andrea ha vivido la temporada de su vida cuando menos se le esperaba, cruzada la barrera de los 31 años. Tras una temporada en la que ambos fueron de menos a más, terminaron convergien­do en lo más alto de la tabla a partir del Gran Premio de Austria cuando ya se pusieron primero Márquez y segundo Dovizioso con un intercambi­aron de posiciones en Silverston­e a raiz de la rotura de motor de la Honda de Márquez.

“Aunque Marc tenga un margen enorme de puntos, debe asegurar algunos. Con lo que él tiene más presión que yo, sin duda. También porque yo no tengo la presión del tercero del Mundial. Ya es mío el segundo. Sólo él puede fallar”, razona Andrea Dovizioso.

Márquez no elude su responsabi­lidad y reconoce que “este campeonato lo puedo perder yo y lo puede ganar él. El que va delante con 21 puntos es el que tiene que gestionar la ventaja. Y Dovi tiene que arriesgar, sólo tiene una estrategia: ganar la carrera y esperar. Tengo suerte de depender de mí mismo”.

Cuenta que “en el equipo se afronta igual o con más intensidad. Hemos hecho las mismas reuniones, hablado de lo mismo, salimos más o menos igual que siempre. Hasta el domingo después del warm up. Luego veremos”.

“Está claro que si acabo por detrás de la undécima plaza querrá decir que ha pasado algo, que me he caído o algo así. Estamos en un deporte que empezando por la mecánica, otros pilotos, situacione­s, un error humano, pueden pasar muchas cosas. Y Dovi ha demostrado que puede ganar en cualquier circuito”.

Y lo da todo por el título, sin obcecarse en superar a su rival también en el número de triunfos: “Me da igual ganar el mundial aunque yo tenga seis victorias y él siete. Si de aquí a un mes preguntas quién ha ganado en Valencia sólo se acordarán los forofos de la moto. Y de quién ha ganado el campeonato se acuerda todo el mundo siempre. El título es muy importante, pero si pasa algo no se acaba el mundo”.

Y predice para el domingo que “es la última carrera, todos quieren ganar. Pedrosa se juega la cuarta plaza con Valentino. Dani va bien aquí. Soy consciente de que Dovi va a quedar delante de todas las Ducati, porque tiene nivel y porque para una marca es lo más importante”, insiste.

Dovi sin nada a perder

Y Andrea está tranquilo: “Estamos en una situación en la que no tenemos nada que perder. Sabemos muy bien lo difícil que es conseguir este objetivo. Debemos ganar la carrera, lo que ya sabemos que es difícil aquí en Valencia y que a Márquez le pase alguna cosa. Objetivame­nte, todo es muy complicado, pero no lo vemos desde ese punto de vista. Lo único que podemos hacer es intentar ganar, hay que centrarse en esto”

Marc Márquez

Este campeonato lo puedo perder yo y lo puede ganar él. El que va delante con 21 puntos es el que tiene que gestionar la ventaja”

Andrea Dovizioso Aunque tenga un margen enorme de puntos, debe asegurar algunos. Con lo que él tiene más presión que yo, sin duda. Y el segundo ya es mío. Sólo él puede fallar”

 ?? FOTO: EFE ?? El cara a cara definitivo. Márquez y Dovizioso se miran sonrientes ayer en la sesión de fotos antes del Gran Premio que decidirá el título de MotoGP en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana
FOTO: EFE El cara a cara definitivo. Márquez y Dovizioso se miran sonrientes ayer en la sesión de fotos antes del Gran Premio que decidirá el título de MotoGP en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain