Mundo Deportivo (Barcelona)

“La temporada ha sido muy mala”

Fernando Alonso fue tajante al valorar la campaña realizada por McLaren-Honda antes del GP de Brasil

- Fabio Marchi

A mitad de campaña, Honda se puso un “aprobado” como nota en una entrevista concedida a este diario. Por aquel entonces, la fiabilidad del propulsor japonés no era buena (ahora sigue sin serlo del todo), pero la fábrica nipona basaba su autoevalua­ción en la cantidad de evolucione­s llevadas a los circuitos durante este año en un motor que cambiaron por sorpresa antes del inicio del curso, dejando atrás el concepto que tanto habían defendido en los dos años anteriores.

Sin embargo, en su tercera temporada con McLaren, los resultados han seguido siendo nefastos para un equipo que aspira a luchar por el triunfo y es por ello que Fernando se mostró tajante en la rueda de prensa previa al GP de Brasil de F1: “La temporada ha sido muy mala”.

“No ha sido una temporada buena, a pesar del progreso, a pesar del optimismo para el próximo año. Ha sido muy mala”, apuntó el ovetense tras otra campaña llena de frustració­n por el mal rendimient­o del propulsor de los de Sakura.

¿Qué podría haber hecho Fernando con un propulsor competente a la altura de su chasis? Esta es la cuestión que el ovetense se debe haber preguntado más veces este último curso, en el que la escudería británica ha roto su relación contractua­l con los asiáticos para iniciar un proyecto ilusionant­e con Renault en 2018.

LA FRASE

Fernando Alonso La campaña no ha sido buena a pesar del progreso y el optimismo para el próximo año”

Secretismo por Le Mans

El ovetense prefirió mirar el vaso medio lleno con la vista puesta de cara al próximo curso, destacando el buen rumbo tomado por McLaren para 2018. “Cada paso que hemos introducid­o en el coche ha sido positivo, estamos en la dirección correcta. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Debemos estar seguros de que en marzo del próximo año los atacamos”, apuntó Fernando, que al ser preguntado por si estuvo esta semana en la sede de Toyota en Colonia para hacerse el asiento para las próximas 24 Horas de Le Mans, no quiso desmentir los rumores.

“Estuve en muchos sitios entre un gran premio y otro. Nada que comentar por ahora. Ya se verá”. En ese “por ahora”, repetido en varias ocasiones junto a una sonrisa, se entreven sus intencione­s, aunque la confirmaci­ón oficial no llegaría hasta final del presente curso debido a su relación contractua­l con Honda, competenci­a de Toyota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain