Mundo Deportivo (Barcelona)

Empate con polémica en el último suspiro que aleja al Barça del liderato

Un discutido penalti por mano de Rafa López provocó la igualada final de Eseverri

- Jordi Batalla Barcelona

El Barça Lassa desperdici­ó una gran oportunida­d para sumar tres puntos colocarse como líder en solitario provisiona­l de la LNFS al empatar (3-3) contra el Osasuna Magna en el Palau Blaugrana, en un partido que se resolvió en el último suspiro tras un polémico penalti convertido por el veterano Eseverri tras una mano discutida de Rafa López. Los azulgrana todavía pueden terminar la jornada en lo más alto de la tabla, pero deberán esperar a que el Movistar Inter pierda hoy (16 h./Teledeport­e) en casa ante ElPozo Murcia, algo complicado.

El Barça Lassa empezó como dominador del encuentro con dos grandes ocasiones de Ferrao, una de ellas impactó en el larguero, y materializ­ó su superiorid­ad por mediación de Adolfo, que batió con un buen disparo a la escuadra a Asier. Sin embargo, el gol pareció debilitar a los pupilos de Andreu Plaza y pasaron por una fase del encuentro con muchas dificultad­es, en especial a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Tras varios intentos visitantes con la correspond­iente respuesta de Juanjo, Osasuna Magna acabó encontrand­o el gol del empate, obra de Joselito en propia puerta al intentar evitar un remate de Martil. Eran los peores minutos del Barça Lassa, pero apareció Ferrao a falta de dos minutos para el final de la primera parte para devolver la ventaja en el marcador, al aprovechar una jugada ensayada de las botas de Tolrà. Los azulgrana pudieron ampliar diferencia­s, pero Asier detuvo con brillantez un doble penalti de Aicardo en la última acción antes del descanso.

La reanudació­n fue una auténtica locura, llena de alternativ­as para ambos equipos. Joselito marcó en la primera jugada, tras un buen remate al primer toque a centro de Joao, pero apenas 20 segundos después apareció Araça para marcar un auténtico golazo, imposible para Juanjo.

El partido estaba muy abierto e Imanol Arregui, técnico de Osasuna Magna, apostó por sacar el portero-jugador a falta de cinco minutos para la conclusión del duelo. Con el conjunto navarro volcado a por el empate llegó la polémica, ya que los colegiados señalaron como penalti una mano de Rafa López que tenía pegada al cuerpo. Eseverri no perdonó y consiguió sacar un punto del Palau dejando al Barça con la miel en los labios

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Adolfo abrió la lata en el Palau, pero el Barça acabó cediendo un empate
FOTO: PEP MORATA Adolfo abrió la lata en el Palau, pero el Barça acabó cediendo un empate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain