Mundo Deportivo (Barcelona)

Toca sumar de tres en tres

El filial del Barça, que lleva cuatro empates seguidos, quiere volver a ganar en el Mini ante el Huesca, segundo

- Ferran Martínez Barcelona

El Huesca será una dura prueba para un Barça B que quiere hacerse fuerte en casa, donde solo ha ganado dos partidos en lo que va de curso. El equipo de Gerard López recibe esta tarde (19.30 horas/Gol) al segundo clasificad­o, un equipo que llega en muy buena dinámica, con ocho partidos sin perder y tras ganar el derbi aragonés 3-1, arrollando al Real Zaragoza.

“Es un partido durísimo, ante un equipo muy bueno que el año pasado ya hizo ‘playoff’. Además ha llegado un entrenador al cual yo respeto muchísimo como es Rubi, técnico brillante, de la casa, y que trabaja muy todos sus equipos. Preveo un partido muy difícil de ganar”, explicó Gerard López en rueda de prensa previa del encuentro, que generó gran expectació­n tras sus últimas declaracio­nes acerca de la situación política en Catalunya. El entrenador blaugrana, que no quiso ensañarse en la cuestión catalana, prefirió profundiza­r en la situación del equipo y en el análisis del rival.

El Barça B, que encadena cuatro empates consecutiv­os, espera volver a la senda de la victoria en el Miniestadi. A las bajas ya conocidas de Varo, Rodri Tarín y Rafa Mujica, se le debe sumar la del Choco Lozano, que se perderá este encuentro porque se está jugando una plaza en el Mundial de Rusia con la selección de Honduras. Además, no entraron en la lista por decisión técnica Dani Morer, Alfaro, Samu Araujo, Santi Bueno ni Moisés.

Sobre la racha de empates consecutiv­os, Gerard López lo afronta con tranquilid­ad. “El juego es bueno, la dinámica también, simplement­e nos falta acierto”, dijo el entrenador que valora mucho más el juego del colectivo azulgrana. “Lo más importante es que siempre competimos bien. Excepto contra el Tenerife, siempre hemos tenido opciones de ganar. Son puntos que doy por buenos”, mientras que insistió: “No estoy para nada preocupado. Estamos mucho más cerca de la victoria que de la derrota”.

El Huesca, por su parte, llegará a Barcelona con la sensible baja de Vadillo, justamente un jugador pretendido por el filial azulgrana este verano. El atacante sufrió una lesión muscular en los isquiotibi­ales en el último partido, lo que le tendrá apartado de los terrenos de juego de cuatro a cinco semanas, aproximada­mente. Se prevé que Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ no haga demasiados cambios y en el lugar del extremo andaluz entre David Ferreiro, que ya lo sustituyó frente al Zaragoza

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Gerard, sonriente, está satisfecho del juego del equipo en este inicio de curso
FOTO: PEP MORATA Gerard, sonriente, está satisfecho del juego del equipo en este inicio de curso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain