Mundo Deportivo (Barcelona)

Las quejas por los lunes, atendidas

Robert avanzó que “LaLiga se ha comprometi­do a revisar y buscar un equilibrio” para que no jueguen tantos partidos entre semana

- Anna Cordovilla

El Espanyol se ha quejado en las últimas horas del carrusel de partidos que jugará entre lunes y viernes en esta primera vuelta del campeonato y el perjuicio que eso supone para su afición. Y la Liga de Fútbol Profesiona­l se ha comprometi­do a revisar los horarios de los pericos e intentar no repetir la proliferac­ión de partidos a jugar entre semana, un lastre.

Ramón Robert, consejero delegado del Espanyol, hizo referencia ayer al agravio que está sufriendo el club blanquiazu­l al ser el equipo de LaLiga que más partidos está jugando en lunes.

El directivo reveló que el Espanyol había elevado una queja formal a la Liga de Fútbol Profesiona­l y que ésta se ha comprometi­do a revisar y equilibrar los horarios, intentado que el club catalán no sufra tantos duelos entre semana.

“No estamos contentos por los horarios que nos están dando, pues de nueve partidos en casa, hemos jugado seis entre semana. Ayer hicimos una queja formal a la Liga , pues es un trato injusto de cara a nuestra afición y nos está afectando mucho. Es un agravio que afecta a la marca al no estar entre los mejores horarios“, dijo.

Tiene claro que “esto no puede seguir así. En la Liga son consciente­s y nos han dicho que van a intentar revisarlo y buscar un equilibrio. Y esperamos que se produzca un cambio y que en la segunda vuelta no tengamos estos horarios por el bien de todos”.

Recuerda Robert que el Espanyol ha jugado en lunes “el 26% de sus partidos, es el equipo de LaLiga que más juega entre semana”.

El directivo no ha ocultado que esa racha de malos horarios “me preocupa pues no facilita que los socios vengan al estadio. Nos hemos quejado. Entendemos que hay algunos equipos, ocho concretame­nte, que por jugar en Europa los colocan en sábado o domingo. Pero hay equipos que no están en Europa y no han jugado ni lunes, ni viernes; hay que buscar un equilibrio. Esperamos que haya un cambio pronto”.

Las quejas del Espanyol tienen fundamento contrastad­o. El equipo perico es el más perjudicad­o de LaLiga por los horarios esta temporada: ningún otro equipo habrá disputado hasta final de año tantos partidos en viernes o en lunes.

En total habrán sido siete los partidos que, bien en viernes o bien en lunes, habrán jugado los de Quique entre mediados de agosto cuando arrancó la temporada y hasta el parón liguero

 ?? FOTO: P.MORATA ?? Gerard, con su mujer y su hija, en el acto de presentaci­ón en el que detalló sus sensacione­s tras haber sido blindado por su club
FOTO: P.MORATA Gerard, con su mujer y su hija, en el acto de presentaci­ón en el que detalló sus sensacione­s tras haber sido blindado por su club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain