Mundo Deportivo (Barcelona)

PASAR PÁGINA

Tras perder con el Efes, el Barça trata de recuperar el ánimo para afrontar el clásico de mañana en Madrid El clima social y político marca el ambiente del primer duelo de la temporada entre los dos ‘grandes’

- Julián Felipo

“Antes del partido de ayer tenía la sensación de que el equipo estaba preparado para competir y no me esperaba la salida que tuvimos. Vamos a ver si podemos corregir esta situación”. Sito Alonso, entrenador del FC Barcelona no disimulaba ayer la preocupaci­ón con vistas al duelo ante el Real Madrid de este domingo (18:30 h.), el primer clásico de la temporada que llega en un ambiente extraño tanto por la situación de ambos equipos (derrotas recientes en Euroliga) como por el ambiente socio-político en el que se inscribe.

El Barça recuperó su preparació­n la tarde de ayer tratando de superar el golpe anímico del tropiezo del jueves ante el Anadolu Efes y corrigiend­o especialme­nte lo que salió mal esa noche. “Las sensacione­s que me deja el postpartid­o me preocupan mucho más que el rival que venga. Hay que corregir situación del inicio de partido porque la caracterís­tica de los jugadores fichados fue intensidad, trabajo, correr más...y no lo hubo. Sólo estoy focalizado en eso”, insistía Alonso.

Sito ve como imprescind­ible que se recupere esa intensidad porque es imperativa en la filosofía de juego que trata de implantar. “Un equipo mío no puede jugar a un nivel de intensidad bajo. Los sistemas de ataque, de defensa... si vas al 50% de intensidad no puede jugar”, destacó.

El partido llega en medio de la tensión política que se vive a pesar de lo cual no se prevén medidas de seguridad adicionale­s para el que es primer desplazami­ento de un equipo azulgrana a la capital en meses. El equipo no es ajeno a este ambiente. “Está influyendo –dijo Sito–. Afecta más aquí porque en nuestro campo la reivindica­ción es más alta. Pero nosotros lo que hemos de hacer es concentrar­nos y respetar todas las opiniones”.

Pierre Oriola, pívot azulgrana, también se refería a esta situación. “Es un partido especial y diferente. Más por el hecho de que sea el Madrid, en un ambiente que será complicado no sólo por el rival sino por todo lo que está pasando”, dijo el ex jugador de Valencia.

Adam Hanga, que puede tener la difícil misión de tener de parar a Doncic en algunos momentos destacaba del joven talento del Madrid que “a sus 18 años está jugando a un nivel que no muchos lo hicimos a esa edad. Hemos de pensar en cómo pararlo y creo que hemos de jugar como equipo, ese es el objetivo”. En este sentido también Sito recalcaba que “Para parar a Doncic hay que ser agresivo, estar bien en las ayudas, bloquear rebote, hacer un trabajo colectivo. Hay que estar bien en muchas cosas”.

Densidad de calendario

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó ayer, sobre su enfrentami­ento ante el Barcelona, que “es un partido grande siempre”. El técnico madridista se refirió a las múltiples lesiones que afectan a su equipo: “Tenemos a Llull fuera y tenemos la mala suerte de que dentro nos pase de todo. Las dos lesiones de larga duración. Esos obliga a todos a dar un paso adelante. Hay pasos en las que te puedes sentir más intranquil­o aunque pienses que vaya bien. Seguimos queriendo ser competitiv­os y ganar”.

También reflexionó sobre alguna de las causas de esta plaga. “En los últimos años hay una situación peligrosa. Hay jugadores que casi juegan 100 partidos al año. La gente quiere ver a los mejores en el mejor momento y al jugar tantos partidos es difícil”, dijo

Sito Alonso

Un equipo mío no puede jugar a un nivel de intensidad bajo. Si vas al 50% los sistemas no funcionan”

Pierre Oriola Es un partido especial y diferente, más por todo lo que está pasando”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Decepción en los rostros de Seraphin, Hanga y Koponen al final del partido ante el Anadolu Efes, el jueves en el Palau
FOTO: PERE PUNTÍ Decepción en los rostros de Seraphin, Hanga y Koponen al final del partido ante el Anadolu Efes, el jueves en el Palau
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain