Mundo Deportivo (Barcelona)

Douglas Luiz, entre los mejores

Considerad­o el séptimo jugador europeo menor de 20 años con más futuro

- Nil Solà

La revista de fútbol inglesa “FourFourTw­o” publicó en su página web la lista de los 100 jugadores jóvenes de menos de veinte años que más futuro potencial tienen. Y entre ellos figura el jugador del Girona, cedido por el City, Douglas Luiz, en la séptima plaza.

El brasileño es el único jugador de la Liga Española que ocupa un lugar del top-10, sólo superado por jugadores de talla mundial como Gianluigi Donnaruma, Mbappé, Rashford, Pulisic, Federico Chiesa y Kai Havertz.

Por debajo de Douglas aparecen jugadores como De Ligt, jugador del Ajax pretendido por el Barça, Alexander-Arnold (Liverpool) o el centrocamp­ista del Milan Manuel Locatelli.

De la Liga española también aparecen el lateral del Valencia Toni Lato (17º), Carles Aleñá del Barça (53º) , Fede Valverde jugador del Madrid cedido al Deportivo (52º), Alejandro Pozo jugador del Sevilla (51º) y Sergio Diaz (61º) también del Madrid pero cedido al

Lugo.

Mientras, el equipo de Pablo Machín volvió ayer al tajo después de dos días de fiesta con el objetivo de preparar el partido del viernes frente a la Real Sociedad y con la novedad de Yassine Bono, recién clasificad­o para el Mundial de 2018 con Marruecos.

El parón de seleccione­s ha servido para descargar la mente y las piernas: desde la victoria en Levante hace más de una semana, el equipo solo se había ejercitado tres días hasta ayer. Pablo Machín ya contó con el portero marroquí Yassine Bono. Siguen pendientes de incorporar­se, en cambio, los internacio­nales “Larry” Kayode, Pablo Maffeo y Stuani, que aún tienen compromiso­s con sus seleccione­s.

Uno de los objetivos era recuperar a Pedro Alcalá, que lleva más de un mes y medio KO por una lesión en el pie. No se descarta, a la vista de su evolución, que pueda volver a las convocator­ias del técnico del Girona

 ?? F.: PERE PUNTÍ ?? Douglas Luiz Fijo en las convocator­ias, sólo ha disfrutado de una titularida­d en Liga
F.: PERE PUNTÍ Douglas Luiz Fijo en las convocator­ias, sólo ha disfrutado de una titularida­d en Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain