Mundo Deportivo (Barcelona)

Suppo deja Repsol Honda con el triplete

El team principal se despide y entre líneas apunta que antes ató a Márquez y Pedrosa

- Elvira González

Un día después de certificar el triplete con los títulos de pilotos para Marc Márquez, de equipos para Repsol Honda y de marcas para Honda el team principal Livio Suppo anunció por sorpresa en el circuito de Cheste que deja su cargo “para dedicarle más tiempo a la familia”

“Livio Suppo ha decidido dejar HRC. Con él hemos logrado cinco títulos de pilotos y seis de constructo­res. Queremos desearle todo lo mejor para el futuro”, anunció este martes Tetsuhiro Kuwata, el máximo responsabl­e de Honda en los circuitos acompañado del propio Livio Suppo.

El turinés de 53 años llegó al mundial de MotoGP en 1999 procedente de la F1 (equipo Benetton) y en 2003 se convirtió en director del proyecto de MotoGP de Ducati. Bajo sus órdenes el equipo de Borgo Panigale conquistó el Campeonato del Mundo de 2007 con Casey Stoner y certificó el triplete también por equipos y marcas, un logro que ha destacado especialme­nte durante su comparecen­cia ante la prensa.

Suppo dejó el equipo italiano en 2010 para fichar por Honda, primero como director de marketing y comunicaci­ón aunque en realidad era el instrument­o para conseguir el fichaje de Casey Stoner que llegó un año más tarde. Ya como director de equipo Repsol Honda fue el encargado de negociar el fichaje de Marc Márquez en 2012 y las correspond­ientes renovacion­es de su estrella.

“He tomado mi decisión, es una decisión de vida después de 22 años en este paddock. Tengo que dar las gracias a Nakamoto, que me trajo a Honda. Creo que es la decisión acertada, porque Honda tiene todo controlado, todos los aspectos con vistas al futuro. Quise anticipar esta decisión a pesar de tener otro año de contrato”, explicó el mánager italiano, que no precisó nada sobre su futuro.

Según se desprende de sus palabras Suppo se va después de haber apalabrado el futuro de sus dos pilotos estrella, Marc Márquez y Dani Pedrosa, cuyos contratos concluyen a finales de la próxima campaña y que por supuesto era el principal cometido del team mánager el próximo año en el que todos los contratos de los cracks concluirán al mismo tiempo.

Honda, que ha reconocido que desconocía las intencione­s de Suppo, aprovechar­á el invierno para llevar a cabo la reestructu­ración del equipo de MotoGP y buscar un sucesor al italiano.

“Personalme­nte estoy verdaderam­ente orgulloso de trabajar con un piloto como Marc”, decía este domingo a este periódico. “No se sabe hasta donde puede llegar, no me interesa, lo bonito es disfrutar de trabajar con él. Disfrutemo­s y esperemos que siga adelante por mucho tiempo y adelante con Honda”

Livio Suppo He tomado mi decisión, es una decisión de vida después de 22 años en este paddock”

Es la decisión acertada, porque Honda tiene todo controlado, todos los aspectos con vistas al futuro. Anticipé esta decisión pese a tener otro año de contrato”

 ?? FOTO: GETTY ?? Livio Suppo, team principal del Repsol Honda Team, contento con el año de Marc Márquez y de Dani Pedrosa
FOTO: GETTY Livio Suppo, team principal del Repsol Honda Team, contento con el año de Marc Márquez y de Dani Pedrosa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain