Mundo Deportivo (Barcelona)

Palmarsson debuta en la Liga con otra goleada del Barça

Tras el 11-12 del descanso, rompió el partido con las constantes pérdidas del Bidasoa Irún

- Lluís Carles Pérez

Primera jugada, primer minuto, primer gol de Aron Palmarsson en la Liga ASOBAL. Tras jugar dos partidos de Champions, el último fichaje azulgrana debutó ayer finalmente en el campeonato español enseñando desde el principio una de sus virtudes: el tiro lejano. El islandés acabó con tres tantos y un puñado de asistencia­s de mucho mérito.

Palmarsson se perdió la semana pasada el choque contra el Ciudad Encantada (34-27) porque su pareja se puso de parto y dio a luz a la primera hija del islandés, pero el central fue ayer titular en Irún.

Si ganó al Zagreb por 32-22 en el estreno del islandés como azulgrana, el Barça Lassa también goleó en el estreno de Palmarsson en la Liga (25-34) ante el Bidasoa Irún y sigue como líder invicto con pleno de puntos (20) y victorias (10). El conjunto catalán eleva a cuatro puntos su ventaja en la tabla porque el Helvetia Anaitasuna, que había ganado sus ocho primeros encuentros, encajó ayer su segunda derrota seguida, esta vez contra el Atlético Valladolid (34-31).

Ledo, protagonis­ta

El Bidasoa echó por la borda su encomiable primera mitad (11-12) con un arranque desastroso en la segunda parte, con constantes pérdidas en ataque que rompieron completame­nte el partido a favor de los azulgrana: un parcial de 1-7 en siete minutos con siete fallos locales abrió una brecha (1219) que el Barça ya supo controlar hasta el final (25-34).

El portero Xoan Manuel Ledo, de 21 años, y el extremo Kauldi Odriozola, de 20, dos jóvenes perlas del Bidasoa y campeones del mundo junior, demostraro­n por qué están ya en la órbita de la selección absoluta a pesar de su juventud. Ledo fue el principal protagonis­ta del primer tiempo, sobre todo en un arranque sencillame­nte espectacul­ar: siete paradas en siete minutos para firmar entonces un acierto del 87%. Y Odriozola fue siempre una amenaza y acabó como ‘pichichi’ con siete goles sin fallo, los mismos que el pivote azulgrana Kamil Syprzak.

Barça y Bidasoa jugaron una primera parte a ‘arreones’ e, igual que los azulgrana abrieron las primeras rentas remarcable­s (4-7 en el 14’ o 6-10 en el 25’), los vascos reaccionar­on para irse solamente uno abajo al descanso (11-12).

El Barça perdió varios balones en ese tramo final y acabó el primer período con sólo un 43% de acierto ofensivo (60% al final), consecuenc­ia también de la feliz actuación de Ledo. Sin embargo, el Bidasoa echó por tierra ese trabajo en un inicio nefasto de segundo tiempo ante un Barça más centrado y resolutivo que consiguió en total 12 goles al contragolp­e.

El equipo de ‘Pasqui’ se escapó (12-19 en el 36’) y el Bidasoa jamás tuvo opción siquiera de acercarse. El Barça alcanzó una renta máxima de diez goles (15-25 en el 45’) y caminó con tranquilid­ad hacia otro triunfo (25-34) con la única nota negativa de la roja directa a Alexis Borges en el 54’ por un golpetazo a destiempo a Rodrigo Salinas

 ?? FOTO: LUIS M. UNCITI ?? Palmarsson intenta superar la defensa del Bidasoa Irún. El islandés fue ayer titular, marcó tres goles y repartió varias asistencia­s
FOTO: LUIS M. UNCITI Palmarsson intenta superar la defensa del Bidasoa Irún. El islandés fue ayer titular, marcó tres goles y repartió varias asistencia­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain