Mundo Deportivo (Barcelona)

Özil Sanllehí los emails

Robert insiste en Coutinho sobre el alemán. El Barça sugiere a los agentes que limiten sus emails

-

Como quien dice, desde el verano, en el área de fútbol del Barça están habiendo cambios todos los días. No solo físicos. También pautas de funcionami­ento interno. Todo, algo que evidenteme­nte damos por descontado, con la idea de mejorar los cosas pero los matices afectan a las sensibilid­ades. Lo que a unos les hace más protagonis­tas a otros, que lo eran hasta hace poco, les reduce el ámbito de visión. Hablando de visión, veamos.

Con Raül Sanllehí - director de fútbol desde hace casi diez años- haciendo las maletas para irse del club el 1 de diciembre, con Albert Soler metido en el despacho de las secciones profesiona­les y con un superior (Pep Segura) por encima de Robert Fernández, el FC Barcelona está hablando con los agentes de los futbolista­s para que limiten y reduzcan al máximo la lista de destinatar­ios con copia sus emails. Incluido el mismísimo presidente. ¿Por qué? Para que los representa­ntes no puenteen con Bartomeu a los ejecutivos del club azulgrana.

Lo que se pretende es proteger el acceso a las informacio­nes sensibles. Y en algunos casos -como el de Sanllehí, que dejará el club en quince días- se entiende perfectame­nte. Otros son más discutible­s porque les afecta en su propio día a día. Por cierto, hablando de Sanllehí...

El Barça de Pep Segura y Òscar Grau, suponiendo que lo de Coutinho se puede complicar tanto como se complicó en verano, abre el campo de acción y tantea el fichaje de Mesut Özil para enero. En cambio, Robert, que sigue siendo secretario técnico, insiste y vuelve a insistir en que por quien hay que apostar con todas las de la ley es por Coutinho. En su visión de futuro inmediato, no entra el alemán del Arsenal y sí el brasileño del Liverpool, bendecido por las estrellas de la actual plantilla.

El caso es que Mesut Özil ya pudo ser del Barça en 2010 por 8 millones, lo que pedía Werder Bremen por él. En esas negociacio­nes - con el jugador en casa del vicepresid­ente Mestreinte­rvino Raül Sahllehí. Estaba todo hecho. El jugador, loco por venir al Barça, Zubi encantado de la vida pero Guardiola, entiendo que debía proteger el evidente esplendor de sus centrocamp­istas - rechazó el fichaje.

Ahora, siete años después, podría ser que Sanllehí - con gran oferta ‘Gunner’- y Özil se reencontra­ran en el Arsenal y que la estrenada convivenci­a coincidier­a con el interés del Barcelona. En ese caso, ahí terminaría la paradoja. Conociendo­a Sanllehí, que sabe todo lo que quiere el Barça, no negociaría en nombre del Arsenal por Özil. Entre otras cosas, porque él ha trabajado mucho para que quien venga sea Coutinho

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Mesut Özil es una posibilida­d para el Barça si no llega Coutinho en enero
FOTO: GETTY IMAGES Mesut Özil es una posibilida­d para el Barça si no llega Coutinho en enero
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain