Mundo Deportivo (Barcelona)

Rahm se coloca en el top 10 en el Mundial de Dubai

Mientras Rose aventaja en dos golpes a Fleetwood, con García top 15

- Raúl Andreu

Jon Rahm se ha metido en el top 10 del DP World Championsh­ip, torneo final del Tour Europeo que se disputa en el Jumeirah Golf Estates y que decide la Race to Dubai 2017. El vasco, sin opción de aspirar a liderar la Orden del Mérito, pero con la satisfacci­ón de saberse ya Rookie del Año del European Tour, firmó ayer seis birdies y dos bogeys para 68 golpes y 137 (-7),asciendo al sexto puesto empatado a tres golpes del líder, el defensor del título, el británico Matthew Fitzpatric­k.

Rahm, quinto en el ránking mundial, firmó birdies en los hoyos 7, 10, 12, 14, 15 y 18 y bogeys en el 2 y 8. Jon le está pegando muy duro desde el tee y también está ‘putteando’ con acierto. Se encuentra tranquilo, fresco (ha descansado dos semanas ante de viajar a Dubai, y parece que va de menos a más. Ayer se atascó un poco por los primeros nueve hoyos, pero después llegaron los birdies y la recuperaci­ón en la clasificac­ión.

Segundo a un golpe de Fitzpatric­k es el también inglés Tyrrell Hatton, mientras que en la tercera posición aparecen igualados con 136 golpes tres jugadores: el thailandés Kiradech Aphibarnra­t, el estadounid­ense Julian Suri y el inglés Justin Rose.

Por lo que respecta a Sergio García, quien aún aspira a la Race pero lo tiene muy complicado y no depende únicamente de él, acabó su vuelta con un birdie en el 18, par 5, y totaliza 139 golpes, cinco bajo par, estando empatado entre otros con el catalán Pablo Larrazábal (70 ayer).

En el hoyo 18 Rose, que se juega la Race con Tommy Fleetwood, hizo un bogey-6 para colocarse con -8 mientras el actual líder de la lista de ganancias se recuperó con una tarjeta de 65 golpes y suma 138 (-6). La Race to Dubai está emocionant­e, entre otras cosas porque Fleetwood le ha devuelto la moneda a Rose respecto al desenlace de la primera jornada y ganaría hoy la Race to Dubai por un escaso margen de 15.000 euros.

García tiene poco que hacer si los dos ingleses se mueven en las cotas más altas de la clasificac­ión, pero el castellone­nse sigue ahí, peleando, jugando con el nuevo material, y ayer, tras firmar 69 golpes, se mantiene a una distancia prudencial y asumible de la cabeza a falta de 36 hoyos. A la espera de ver si Tommy y Justin terminan pagando el desgaste en su disputada lucha. Al de Borriol sólo le faltó ayer un poquito más de acierto en los greenes para andar más cerca del líder, pero su juego largo funciona con la fiabilidad de siempre, incluso con los nuevos palos

 ?? FOTO: GETTY ?? Caminar con pie firme Rahm parece ir de menos a más. Ayer 68 golpes, con seis birdies y dos bogeys en el Jumeirah de Dubai
FOTO: GETTY Caminar con pie firme Rahm parece ir de menos a más. Ayer 68 golpes, con seis birdies y dos bogeys en el Jumeirah de Dubai

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain