Mundo Deportivo (Barcelona)

El Eibar se lleva un duro derbi ante el Alavés

El encuentro estuvo marcado por el juego brusco de ambos equipos y 12 tarjetas

- Pablo Planas

El Eibar manda este fin de semana en el Pais Vasco. El conjunto dirigido por Mendilibar se impuso al Deportivo de Alavés en un derbi extremadam­ente duro y en el que hubo de todo: 10 amarillas, dos rojas, un lesionado y tres goles.

Se notó que en juego había algo más que tres puntos desde el pitido inicial del colegiado Jose Munuera, que para nada tuvo un partido tranquilo vista la agresivida­d de ambos contendien­tes. Como no podía ser de otra manera Charles fue el primero en poner en alerta a Pacheco con un remate que atrapó el meta del Alavés sin mayores dificultad­os. Pasados cinco minutos llegó la mala noticia para los albiazules. Alexis, en una jugada fortuita en su propia área, chocaba con Sergi Enrich y se iba al suelo. Tras intentar seguir jugando, el central tuvo que ser retirado en camilla con serias dificultad­es para mantenerse de pie y más tarde se confirmó que sufrió un traumatism­o cervical.

De nuevo se volvió al partido y empezó a ponerse brusco el duelo. Santos sería el primero en ver una de las 12 tarjetas que se verían durante los 90 minutos. Al mismo tiempo, el delantero y Vigaray tuvieron dos para adelantar al Alavés, pero ninguno de los dos disparos

logró encontrar portería. Y así, en una balón muerto en la frontal y tras quejarse Inui de un penalti inexistent­e, la pelota llegó a botas de Jordan que, con un zurdazo mordido pero certero, puso por delante al Eibar, que pocas señales de vida estaba dando (37’). Antes del descanso el Alavés se quedó con un hombre menos al ver Santos su seguda amarilla por golpear, en un intento de chilena, la cabeza de Juncà, que tuvo que ser atendido.

En la reanudació­n el conjunto albiazul intentó aguantar en inferiorid­ad. Volvió a avisar Charles, sin lograr sorprender a Pacheco, y Sobrino, en una buena acción de Ibai por la derecha, pudo empatar pero decidió dejarla pasar y se perdió la oportunida­d. Y quien perdona la paga. Entre encontrona­zo y encontrona­zo entre jugadores de ambos equipos Ivan Alejo encontró por donde superar a Ruben Duarte para meter un preciso centro a un Charles que, esta vez sí, cruzó un bonito cabezazo para sentenciar el partido (69’). Pero no duró mucho más el brasileño en el terreno de juego. Una fea entrada por detrás sobre Manu García le hizo merecedor de la roja directa . En igualdad, y a la desesperad­a, Burgui anotó (91’) pero el partido ya no dio para más

Charles, por una fea entrada, y Santos, por doble amarilla, fueron expulsados

 ?? FOTO: EFE ?? El Eibar impone su ley ante el Alavés El conjunto de Mendilibar ganó con su juego práctico
FOTO: EFE El Eibar impone su ley ante el Alavés El conjunto de Mendilibar ganó con su juego práctico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain