Mundo Deportivo (Barcelona)

Un gol de Willian frustra la fiesta del Liverpool de Salah

El egipcio marcó primero, pero el brasileño niveló para el Chelsea; Mou está a 5 puntos de Pep

- Imma Mentruit / Dani Gil

Un Chelsea mucho más conservado­r de lo que cabe esperar en un campeón que aspira a defender su título empató ayer en Anfield (1-1) gracias a un gol de Willian, que en realidad pareció centrar. El tanto del brasileño impidió la victoria del Liverpool de Jürgen Klopp, que se había avanzado gracias a Mohamed Salah, ‘pichichi’ de la Premier con 10 ‘dianas’. El extremo egipcio, que no pudo triunfar en el Chelsea, fue el mejor del partido. Mientras, el Manchester United de José Mourinho venció al Brighton (1-0) y está a 5 puntos del City de Pep Guardiola, que hoy visita al Huddersfie­ld.

En la primera parte el balón fue del Liverpool ante un Chelsea que trataba de cerrar espacios a su rival y salir a la contra. Eden Hazard protagoniz­ó jugadas de gran calidad, que los ‘blues’ no pudieron aprovechar. El único peligro ‘red’ lo creó Salah y tuvo más trabajo Simon Mignolet que Thibaut Courtois.

Salah no celebra por las víctimas

En la segunda parte Salah logró su 15º gol de la temporada en todas las competicio­nes (que no celebró por respeto a las víctimas del atentado del Sinaí) en una gran finalizaci­ón a pase de Alex Oxlade-Chamberlai­n. Tiemoué Bakayoko interceptó uno en corto de Philippe Coutinho, pero no pudo controlarl­o y fue para Oxlade. Antes de marcar Willian, César Azpilicuet­a impidió que el egipcio marcara su segundo gol, al igual que hizo, ya con 1-1, Courtois. Coutinho no hizo un gran partido, pero mostró algún destello de su calidad.

El Liverpool ya soñaba con un triunfo para situarse en zona de Champions, cuando Willian, recién entrado, pretendien­do centrar acabó por batir a un Mignolet despreveni­do y que volvió a generar dudas.

Tras el pitido final Antonio Conte celebró el 1-1 como una victoria, pero si el City gana hoy, el Chelsea, 3º, estará a 11 puntos de los ‘citizens’.

Mientras, Ashley Young ha dejado de ser un recurso para convertirs­e en un seguro de vida para Mourinho en el sector izquierdo. Desde allí, reciclado y adaptado a esa de- marcación, ayudó al United a su- mar un triunfo capital aunque nue- vamente se fió más del resultado que del juego, expuesto siempre a un momento o a una racha.

El Brighton pisó con cierto temor Old Trafford, aunque fue de menos a más y entre Knockaert y Gross trenzaron buenas jugadas, siempre finalizada­s por Murray. Ante la fal- ta de concreción local Mourinho va- rió el sistema, pasó a un 4-4-2 pero el United se topó con Ryan, decisivo en una doble intervenci­ón.

Bajo un diluvio, sin más balas en la recámara, Mou recurrió a Ibrahi- movic, que volvió a juntarse con Lu- kaku. Llegó el gol, aunque para ser justos nada tuvieron que ver. Un re- mate de Young desde la frontal des- viado por Dunk, a quien le otorga- ron el tanto en propia meta, se coló por la escuadra para certificar otro triunfo en casa. Por los pelos

TABLAS KLOPP-CONTE El gol del ‘pichichi’ Salah fue neutraliza­do por el ‘blue’ Willian

YOUNG, DECISIVO Su remate, desviado por Dunk, dio el triunfo al ManUnited

 ?? FOTO: AP ?? Salah, el mejor jugador del partido de Anfield, rodeado por Christense­n, Azpilicuet­a, Kanté y Drinkwater
FOTO: AP Salah, el mejor jugador del partido de Anfield, rodeado por Christense­n, Azpilicuet­a, Kanté y Drinkwater

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain