Mundo Deportivo (Barcelona)

EXTRAÑA REVANCHA

La nueva España de las ‘Ventanas’ busca hoy ante Eslovenia vengar el revés de las ‘semis’ del Eurobasket La campeona continenta­l llega a Burgos con alguno de los jugadores que se colgaron el oro en Estambul

- Jesús P. Ramos/J. Felipo

La Selección vuelve hoy a la cancha, a partir de las 19:30 horas, en Burgos, para enfrentars­e a Eslovenia, la vigente campeona del Eurobasket, en el segundo partido de clasificac­ión para el Mundial 2019. Lo hará después de lograr este pasado viernes una brillante victoria por 66-79 en Podgorica ante Montenegro en un encuentro en el que el equipo de Sergio Scariolo, formado por jugadores que no están en equipos de la NBA y de la Euroliga, firmaron una excelente actuación.

Eslovenia, posiblemen­te, representa un reto mayor, aunque es difícil saber a priori qué equilibrio de fuerzas entre dos equipos con ‘rosters’ tan atípicos. Si en el combinado español no hay ningún jugador de los que disputaron el pasado Eurobasket, en el equipo que ahora dirige Radovan Trifunovic se mantienen siete jugadores de los que ganaron la medalla de oro en ese campeonato, aunque entre los ausentes están sus grandes referentes, es decir, Anthony Randolph, Edo Muric, Goran Dragic, Aleksej Nikolic y Luka Doncic.

En su partido del viernes, frente a Bielorrusi­a, vencieron por 87-74, con Cancar (20 puntos) como máximo anotador y Klemen Prepelic (9), Jaka Blazic (14) y Gasper Vidmar (11) como apoyos sólidos. Trifunovic aseguró al término del encuentro que estaba satisfecho “al 70 por ciento”, ya que en ocasiones habían dado demasiadas facilidade­s a su adversario.

El choque de hoy en Burgos constituye el primer enfrentami­ento de las seleccione­s de ambos países tras la semifinal del Eurobasket, en la que los eslovenos se impusieron por 72-92 en una de las derrotas más amargas de la historia reciente del combinado español. La versión de estas ‘ventanas’ del equipo de Scariolo tratará de vengar aquel revés.

Al margen de lo que pueda dar de sí Eslovenia, será mucho más importante que el combinado español ofrezca un alto nivel de juego, como lo hizo frente a Montenegro, encuentro en el que destacó especialme­nte en su intensidad defensiva y en su solidarida­d en ataque.

“Los jugadores han asumido una identidad de equipo en un plazo de tiempo muy reducido. La actitud que estaban demostrand­o y el trabajo realizado nos hacía pensar que íbamos a competir, pero hemos realizado minutos de gran baloncesto”, analizaba ayer Scariolo recién llegado a Burgos.

“Eslovenia tiene muchos jugadores de los que ganaron el último Eurobasket, nosotros no –añadía Rabaseda–, pero hemos demostrado que en pocos días nos hemos como equipo incluso más de lo que podíamos esperar”.

La expedición española viajó ayer de Montenegro a España en un vuelo charter y llegó al hotel de concentrac­ión a primera hora de la tarde, con el tiempo justo para atender a la prensa y realizar luego la sesión de entrenamie­nto en el Coliseo.

Una victoria en el encuentro de hoy supondría una auténtica bocanada de tranquilid­ad, ya que implicaría encaminar bien la clasificac­ión para el Mundial 2019 a la espera de la nueva ‘ventana FIBA’, en febrero de 2018, donde se desconoce si podrían participar ya los jugadores de la Euroliga

Sergio Scariolo

Hemos de ser, al mismo tiempo, humildes y ambiciosos”

Xavi Rabaseda Eslovenia tiene muchos jugadores de los que ganaron el Eurobasket, nosotros no pero vamos a redoblar esfuerzos”

 ?? FOTO: EFE ?? Bandeja de Sergi Vidal ante Montenegro. El badalonés aportó experienci­a y calidad en el triunfo español en Podgorica
FOTO: EFE Bandeja de Sergi Vidal ante Montenegro. El badalonés aportó experienci­a y calidad en el triunfo español en Podgorica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain