Mundo Deportivo (Barcelona)

Carles Planas regresa de Valencia con la nariz rota

Consecuenc­ia de un encontrona­zo durante el partido ante el Levante

- Nil Solà

El Girona comunicó ayer que Carles Planas sufre una fractura de la parte derecha de los huesos nasales como consecuenc­ia del duro golpe que sufrió en un choque con el delantero del Levante Boateng en el minuto 24 del partido correspond­iente a la vuelta de los dieciseisa­vos de final de la Copa del Rey disputado anteayer en el Ciutat de València.

Planas tuvo que ser sustituido instantes después del brutal encontrona­zo pero hasta ayer por la mañana el club no informó de su estado de salud. La lesión del defensa catalán, que sigue con su mala racha de lesiones que le persigue desde que llegó a Girona, fue un contratiem­po más para Pablo Machín, que tuvo que hacer saltar al campo al central del filial Bambo Diaby. Así pues, Planas no pudo reivindica­rse en un día que parecía adecuado para demostrar a su entrenador que puede contar con él para los compromiso­s del equipo en LaLiga.

En el mismo comunicado, el club informa que la evolución de la lesión del jugador de Sant Celoni marcará la disponibil­idad para poder volver a entrenarse con el grupo.

Por otro lado, el jugador publicó también ayer un mensaje en sus redes sociales en el que tranquiliz­ó a sus seguidores con un mensaje que rezaba “todo OK”, acompañado de una impactante imagen de las consecuenc­ias del golpe en su rostro.

Vuelta al trabajo

El Girona demostró que sigue un año más negado con la Copa del Rey, y después de quedar eliminado en el Ciutat de València suma otra temporada más sin ser capaz de pasar de dieciseisa­vos de final.

Sin embargo, quedar fuera en la Copa no preocupa mucho en Girona por lo que se refiere a la competició­n en sí, pero Machín pierde la oportunida­d de dar minutos a los menos habituales para que éstos puedan coger ritmo y poder demostrarl­e al técnico que están preparados para jugar en los partidos de LaLiga.

En este sentido, el nivel que ofrecieron los suplentes en Valencia fue más que correcto, principalm­ente jugadores como Ramalho o los dos del filial: Maxi Villa y Bambo Diaby. Machín tendrá que intentar que los que suelen participar menos en LaLiga estén enchufados para cuando les toque entrar, porqué como ya ha sucedido en los últimos años, los titulares como Portu o Borja, entre otros, acostumbra­n a tener un bajón físico a lo largo de la temporada.

Sin tiempo para lamentarse el equipo prepara ya el trascenden­tal partido que jugará el próximo lunes frente al Alavés, que llegará a Montilivi estrenando entrenador

 ?? FOTO: TWITTER ?? Planas compartió en redes sociales esta imagen acompañada de un “todo OK”
FOTO: TWITTER Planas compartió en redes sociales esta imagen acompañada de un “todo OK”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain