Mundo Deportivo (Barcelona)

Cambia muletas por palos

Tiger vuelve a competir 9 meses después de operarse la espalda

- Raúl Andreu

Tiger Woods compareció antes del inicio del Hero World Challenge en el que regresa a la competició­n, en una conferenci­a de prensa en la que quedó claro que su vida ha dado un giro radical este 2017. “Me siento fantástico. Muchos amigos me han ayudado. No me había dado cuenta de lo mal que estaba mi espalda y de cómo había ido degradándo­se lentamente. Ahora, al ver cómo me siento, me cuesta imaginar la manera en la que estaba viviendo. No me funcionaba­n los pies, no me iban las piernas, no podía dormir por el dolor…”, reconoció Woods en el Albany GC de Nassau (Bahamas).

Tiger lleva años luchando contra sus problemas de espalda. El ganador de 14 Grand Slams destacó que su dedo gordo del pie derecho había sufrido daños en los nervios. “Lo mejor para mí ahora es salir de la cama, agarrar un palo y no tener que usarlo como muleta”, dijo Tiger con una sonrisa en los labios. “Estaba tratando de alejarme del dolor, intentando dormir algo, algo que no había hecho durante demasiado tiempo por todas las cosas con las que he tenido que lidiar. A medida que ha ido mejorando mi espalda, he podido volver a dormir porque ya no tengo dolor en la pierna. No me tiembla por todas partes, ya no tengo ese problema. Amo la vida ahora”, señaló el ex nº1, de 41 años.

Sobre su futuro competitiv­o, Woods fue cauto: “Estoy avanzando con esto. Aún no sé lo que mi cuerpo puede o no puede hacer”. El año pasado todavía estaba luchando un poco contra el dolor … Mirando atrás, parece que estaba jugando en cámara lenta”, añadió. Tras ganar cinco torneos en el PGA Tour en 2013, Woods sólo ha jugado 19 desde entonces, incluyendo dos en 2017, uno en San Diego en enero (falló rl corte) que ganó el español Jon Rahm y otro en febrero en Dubai, donde firmó una tarjeta de 77 y se retiró precisamen­te al no poder superar los dolores de espalda. El ganador fue el también español Sergio García. Y en abril pasado anunció que se había sometido a una operación, la cuarta en la espalda en tres años.

Tiger fue operado por primera vez antes del Masters de 2014. Sin resultados positivos, ya que tuvo que volver a pasar por el quirófano, en dos ocasiones después de 2015 y no jugó en 15 meses. Tras Dubai Woods tomó la decisión de volver a pasar por el quirófano, después de consultar a varios médicos sobre cuál era la mejor opción para superar sus dolencias físicas. En mayo pasado se durmió al volante de su coche en una carretera de Jupiter (Florida). En las pruebas de consumo de drogas y alcohol tras su arresto se le detectó en sangre una mezcla de un sedante para la ansiedad, medicinas para el insomnio y THC, una sustancia encontrada en la marihuana. Tiger, sin embargo, dio negativo en dos pruebas de alcoholemi­a que le realizaron el mismo día. En octubre se declaró culpable de conducir de forma temeraria. Preguntado si había visto las imágenes de su detención, fue rotundo: “No”

“Lo mejor es salir de la cama, agarrar un palo y no tener que usarlo como una muleta”

Preguntado si ha visto las imágenes de su detención en mayo contestó con un “no”

 ?? FOTO: AP ?? Vuelve a sonreir Tiger Woods se ha recuperado de la cuarta operación de espalda desde 2014 y juega el torneo de su fundación en Nassau
FOTO: AP Vuelve a sonreir Tiger Woods se ha recuperado de la cuarta operación de espalda desde 2014 y juega el torneo de su fundación en Nassau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain