Mundo Deportivo (Barcelona)

Bojan, nuevo héroe del Lleida Esportiu

El delantero se estrenó como goleador esta temporada y dejó KO a la Real Sociedad

- Felip Muñoz

Corría el minuto 76 cuando Bojan Radulovic se disponía a saltar al campo. Durante el calentamie­nto, el joven y espigado delantero del Lleida comentó a sus compañeros: “si salgo marco el tercero”, muestra de una determinac­ión y confianza que a la postre permitió al club catalán dar la sorpresa en Anoeta y eliminar a la Real Sociedad de la Copa.

Con su cabezazo, Bojan se estrenó como goleador y dio un inesperado pase a octavos de final de la historia del Lleida. “El míster me dijo que podían ser los minutos más bonitos de nuestra vida, así que salí a por todas”, comenta Radulovic, que a tres minutos del final se encontró con una excelente ocasión para marcar. “Veo el centro y pienso que el fútbol me había dado la oportunida­d de reivindica­rme. Pensé: ‘esta es mía, esta no se me escapa’. El balón salió un poco bombeado pero entró”, narra el ariete, feliz por dar una clasificac­ión histórica para el Lleida.

Con el pase en el bolsillo, los futbolista­s ilerdenses celebraron por todo lo alto el triunfo en Anoeta. “Pusimos al míster en la ducha”, explica Bojan, al que se le colapsó el móvil por los numerosos mensajes de felicitaci­ón recibidos.

Radulovic se ha convertido en el nuevo héroe del Lleida. El delantero de 17 años, reconoce a MD que lo que está viviendo “no se puede describir”. “Esta situación no es muy normal, no te pasa cada día”, agrega.

Su gol a la Real ha permitido a Bojan empezar a escribir su historia en el club, donde también jugó su padre, Radoslav Radulovic, quien pasó por el Lleida entre 1998 y el 2000. “Mi padre está muy contento y orgulloso de mí”, revela emocionado.

A por todas

Pensando en el sorteo de Copa del próximo martes, Bojan asegura que desean a “un equipo de Champions” en la siguiente ronda, al igual que Jordi Esteve, quien comenta que “nos gustaría mucho jugar contra Barça o Madrid en la próxima ronda. Por la gente y sobretodo por el club, ya que son rivales con mucha repercusió­n”.

El director deportivo del Lleida tenía una espina clavada desde hacía cuatro años, cuanto tuvieron al Betis contra las cuerdas pero finalmente se quedaron sin premio. “Sufrieron mucho pero no pudimos completar la gesta, cosa que sí pasó ante la Real”.

A pesar de la alegría, Esteve no pierde de vista el auténtico objetivo del Lleida: “clasificar­se para los playoff”. “Queremos devolver el club a Segunda, esta es la prioridad”, asegura, mientras que “la Copa es para coger confianza y disfrutar”. Lleida entera ya lo está disfrutand­o

 ?? FOTO: L.M. UNCITI ?? Radulovic celebra el gol que dio el pase a octavos de la Copa al Lleida Esportiu
FOTO: L.M. UNCITI Radulovic celebra el gol que dio el pase a octavos de la Copa al Lleida Esportiu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain