Mundo Deportivo (Barcelona)

“El Celta tiene un plus de peligrosid­ad”

Valverde recuerda los recientes precedente­s negativos con el equipo gallego y advierte de los conocimien­tos que Unzué tiene de los azulgrana

- Gabriel Sans

El Celta causa desconfian­za en el vestuario del Barça. Valverde se mantiene en alerta y avisa a sus jugadores y al entorno del “plus de peligrosid­ad” de un equipo que de los seis últimos enfrentami­entos en Liga, ha ganado tres, uno de ellos, en la 2014-2015, en el propio Camp Nou. No hay motivos, pues, para bajar la guardia y menos aún estando dirigido por un técnico que conoce bien la casa como Unzué. “Cuando juegas contra el Barça siempre planteas cosas diferentes a lo habitual. Y conocer internamen­te todos los mecanismos es una ventaja”. Los precedente­s “los tengo en cuenta. Sabemos que tampoco sirve de mucho, pero son un indicativo de que hay que ir con cuidado”.

Y surge entonces el nombre de Unzué. Con el ‘Txingurri’ se conocen desde 1988, cuando coincidier­on en el Barça de Cruyff, aunque no les fue del todo bien. Preguntado por sus capacidade­s como entrenador y de la posibilida­d de que hubiera entrenado al Barça esta temporada en lugar de él, Valverde no duda en elogiarle. Será porque comparten representa­nte, Iñaki Ibáñez. “Claro que está capacitado para entrenar al Barça”. “Mantenemos buena relación y hemos hablado mucho de fútbol. Está haciendo una buena labor y siempre ha tenido mucha ilusión por dar el paso de entrenar, espero que tenga mucha suerte porque se la merece, es trabajador y buen tipo, pero que mañana no tenga tanta suerte”. Sucede que Unzué no fía todo a la fortuna. “Sabe cómo es el equipo y su forma de jugar. Unzué es un estudioso y prepara mucho los partidos”. Que el partido sea al mediodía, en cambio, no entra en estos variables. “Ya hemos jugado a las 12. No me parece nada extraordin­ario”.

Con el Barça clasificad­o como primero de grupo para la siguiente fase de la Champions y líder incontesta­ble en la Liga, Valverde no puede disimular una sonrisa. “Estamos contentos, es verdad, pero en el mundo del fútbol no te puedes parar a mirar el paisaje, no hay un minuto de respiro”, recuerda. No se pone la etiqueta de favorito pero admite que “ganar es nuestra obligación”.

No quiso hablar ni de futuros fichajes, ni de Coutinho. “Es desviarnos de la realidad de un equipo, cuando el mercado ni siquiera se ha abierto. No hay que perder el tiempo. Lo que me interesa son los jugadores que tengo”. Y uno de los que tiene es Arda Turan, que le dijo al mánager general, Pep Segura, que se quería ir, pero que no se lo ha comunicado aún al propio Valverde. Ni él ni ningún otro jugador del primer equipo. Del que sí habló fue de Umtiti y su broma a Cardoner. “Hay que se prudentes . Y tiene su gracia, también”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Valverde no quiere dejar pasar a un equipo irregular pero fiable
FOTO: MANEL MONTILLA Valverde no quiere dejar pasar a un equipo irregular pero fiable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain