Mundo Deportivo (Barcelona)

Decepción y bronca en horario infantil

Otro error arbitral, en este caso de Melero López, perjudica de nuevo al Barça

- Edu Polo Barcelona

La ola de frío que azota Catalunya perjudicó notablemen­te a la asistencia de público en el primer partido del curso que se celebraba en el Camp Nou en horario matinal. Finalmente fueron 63.208 los espectador­es que desafiaron a las bajas temperatur­as, prácticame­nte cinco mil menos de los que asistieron el miércoles al partido copero ante el Murcia.

Pese al frío, siete grados a la hora del partido, el horario del encuentro permitió una amplia presencia de niños en las gradas del Camp Nou. El club agotó los 3.300 pasaportes infantiles de los que disponía para el choque y la presencia de niños en la grada fue mayor de lo habitual. Entre ellos estaba el hijo del vicepresid­ente Jordi Mestre, que ataviado con una camiseta con el dorsal 14 tuvo el privilegio de posar en la fotografía del once azulgrana.

El ambiente no tardó en calentarse. De ello se ocupó en parte Leo Messi, con una primera mitad en la que además de marcar un gol, dejó una serie de jugadas y detalles técnicos que impresiona­ron a los niños y al resto de asistentes.

Pero el que calentó de forma especial el ambiente fue el colegiado, Melero López, que tomó el relevo de Iglesias Villanueva y protagoniz­ó otra desafortun­ada actuación, de nuevo con la complicida­d de su asistente. Ambos anularon por fuera de juego una acción que acabó en gol Luis Suárez. De nuevo un error mayúsculo, puesto que Lobotka, situado justo delante del línier, rompía

claramente el fuera de juego y el uruguayo por lo tanto estaba en po- sición correcta. El empate final agrava aún más el error arbitral.

En la segunda parte, el gol de Luis Suárez devolvió por momentos la tranquilid­ad a una afición que se enfrió de golpe cuando el Cel- ta marcó el segundo tanto. Dolió el gol, pero dolió aún más la lesión de Samuel Umtiti. El Camp Nou su- frió al ver marcharse lesionado al central francés a sólo tres semanas de visitar el Santiago Bernabéu.

La última bronca de la matinal fue para de nuevo para Melero Ló- pez,queamonest­óaPiquépor“desconside­ración”, a Valverde y Aspiazu por protestar y desesperó al público con su pasividad en los últimos minutos ante las pérdidas de tiempo del Celta. Nadie había olvidado su grave error. En una Liga con tecnología o árbitros más competente­s, el Barça tendría cuatro puntos más. Al final, decepción por el segundo empate consecutiv­o y bronca para el colegiado

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Protestas Los jugadores del Barça rodean a Melero López al final del partido
FOTO: PEP MORATA Protestas Los jugadores del Barça rodean a Melero López al final del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain