Mundo Deportivo (Barcelona)

“Se escaparon dos puntos”

Valverde consideró que su equipo mereció más que el empate, a pesar de reconocer los méritos del Celta

- Roger Torelló Barcelona

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, reconoció tras el empate ante el Celta que su equipo mereció más. “Tengo la sensación de que se nos han escapado dos puntos”, resumió. “Nos costó meternos en el partido, durante los primeros 15-20 minutos, pero luego hicimos ocasiones para irnos con el marcador por encima antes del descanso. Luego, tras el descanso, pudimos meternos con 3-1 y al final tuvimos la mala suerte de que nos empataran”, analizó tras el choque.

Fastidiado por Umtiti

Al margen del resultado, Valverde no escondió su decepción por la lesión de Samuel Umtiti. “En el 2-2 no solo nos dejó fastidiado el gol sino también la lesión de Umtiti. Pensamos que va a ser una rotura de fibras y ya veremos el tiempo que estará fuera”, comentó el extremeño, antes de que se conociera que será baja dos meses.

Valverde además desveló que el cambio de Iniesta también fue por lesión. “No es como la de Andrés, que también me ha pedido el cambio y ha podido continuar. Él se ha quedado clavado”, en referencia a la jugada de Umtiti en el segundo gol del Celta.

Con Umtiti lesionado, al técnico se le cuestionó sobre la posibilida­d de que Vermaelen pueda aguantar dos partidos seguidos. “Está con nosotros y pensamos que sí puede aguantar dos o tres partidos seguidos, como lo ha hecho con su selección”, señaló sobre el defensa belga, que volverá a ser titular ante el Sporting de Lisboa y el domingo en Villarreal.

Paulinho, de mediapunta

Como en Valencia, Valverde volvió a apostar por Paulinho como mediapunta y se mostró muy satisfecho por la aportación del brasileño. “En función de los jugadores que tenemos pensamos que nos puede venir bien. Lo hicimos la semana pasada y le he dado continuida­d. Salvo algunos desajustes en el inicio, luego lo he visto bien. No ha podido convertir pero creo que es la manera de poder desatascar los partidos”, afirmó.

No quiso quejarse del arbitraje

A pesar de que el árbitro pitó un fuera de juego de Suárez cuando el uruguayo acabó transforma­ndo un gol que hubiera supuesto el triunfo del Barça, Valverde no quiso responsabi­lizar al árbitro del empate. “Estoy tranquilo, hemos perdido dos puntos, pero no es algo que no me haya ocurrido a mí antes ni al Barça. Me ha amonestado porque he protestado una jugada. Uno siempre quiere que las jugadas polémicas le favorezcan, no que te perjudique­n, pero es una situación sin más y confiamos que tengan más suerte el próximo día”, declaró el técnico

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Valverde y Unzué se saludan antes del inicio del choque de ayer en el Camp Nou
FOTO: PEP MORATA Valverde y Unzué se saludan antes del inicio del choque de ayer en el Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain