Mundo Deportivo (Barcelona)

Bird se apunta la accidentad­a primera carrera en Hong Kong

Sam se llevó puesto a un mecánico rival en el cambio de coche, le sancionaro­n y aun así ganó

-

El británico Sam Bird, del equipo DS Virgin, es el primer líder del Campeonato del Mundo de Fórmula E para monoplazas eléctricos tras ganar este sábado la prueba inaugural de la temporada, disputada en Hong Kong.

El londinense, de 30 años, batió al francés Jean-Eric Vergne (Techeetah) y al alemán Nick Heidfeld (Mahindra) y sumó sus primeros 25 puntos en una temporada que continuó éste domingo de madrugada con la celebració­n de la segunda carrera en Hong Kong.

Bird, sanción de 8”

Pese a recibir una sanción de ocho segundos por rebasar las líneas de su pitbox en el cambio de coche, el piloto del DS Virgin pudo certificar su triunfo en una carrera que empezó con un gran sobresalto.

Fue interrumpi­da durante treinta minutos por un accidente del alemán André Lotterrer (Techeetah), quien se fue contra el muro en la curva 3. Tras la reanudació­n, Jean-Eric Vergne lideró la carrera durante veinte vueltas,

pero un adelantami­ento en la curva 6 permitió a Sam Bird arrebatarl­e la primera plaza. La penalizaci­ón inicial no impidió al británico completar las 43 vueltas en primera posición, lo que le concedió asimismo el liderato del Mundial de Fórmula E.

Pero tras comprobar las imágenes, Bird además de pisar las líneas puso en peligro la integridad de los mecánicos del equipo vecino lo que supuso una nueva pena por “conducción peligrosa en la zona de boxes” y perdió diez posiciones en parrilla para la segunda carrera

 ?? FOTO: AP ?? Sam Bird se llevó la victoria inaugural. Accidentad­a primera carrera en Hong Kong
FOTO: AP Sam Bird se llevó la victoria inaugural. Accidentad­a primera carrera en Hong Kong

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain