Mundo Deportivo (Barcelona)

Que sufran los otros

- Tarzán MIGUELI

Ya es oficial. Un jugador de fútbol ha igualado el número de Balones de Oro que tiene Lionel Messi. Un dato increíble que ilustra el poco rigor que le queda a este galardón, otrora de enorme prestigio. Desde que se lo dieron a Cannavaro en lugar de Ronaldinho ,ymuy particular­mente desde el esperpento de Joseph Blatter reabriendo las votaciones para tener contento a Cristiano Ronaldo, que no había ganado nada en aquel 2013, ha quedado clara la devaluació­n del Balón de Oro, un torneo en el que pesan considerac­iones ajenas al fútbol, como puede ser el marketing.

Para los buenos aficionado­s al fútbol no hay duda de quién es el mejor jugador del mundo, de forma prácticame­nte ininterrum­pida en la última década. Los premios no lo van a cambiar, como tampoco van a cambiar los ataques sistemátic­os. Hasta hace unos días, la historia era que no iba a firmar. Ahora, como han quedado retratados, tienen que sacar cifras mareantes de primas de fichaje.

Sí me llama la atención que algunas informacio­nes hablan de una oferta irresistib­le al jugador, precisamen­te del Manchester City. Qué raro, si Pep siempre ha dicho que desea que se quede en el Barça.

Y aquí seguirá. Con Leo en el equipo, el Barça puede permitirse el lujo de aspirar a una nueva Champions. Estos últimos años el equipo no ha ganado todas las que tenía que ganar, desde luego. El lunes llega el sorteo y el equipo de Valverde, pese a que ha quedado primero de grupo, puede encontrars­e con algún hueso, como el Chelsea o el Bayern.

Yo, desde luego, preferiría que nos tocase el Basilea, que con todos los respetos me parece el posible rival más asequible y que además me traería muy buenos recuerdos de nuestra primera Recopa. Pero, en realidad, el Barça puede permitirse el lujo de decir aquello de: “Los que se tienen que preocupar son los que les toque jugar contra nosotros”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain