Mundo Deportivo (Barcelona)

El ‘efecto Abelardo’ se mantiene en el Alavés

Segunda victoria del equipo vitoriano con ‘Pitu’ en el banquillo ante una UD Las Palmas que pudo salir goleada

- José Luis López

Suma y sigue. El ‘efecto Abelardo’ perdura en el Deportivo Alavés. Segundo partido con el ‘Pitu’ al frente del equipo y segunda victoria de los babazorros. Y, además, diáfana, sin sufrimient­o. Muy diferente a la última en Girona, donde a los vitorianos se les apareció la virgen en la persona de Ibai Gómez, autor aquel día de los tres goles. Ayer, en Mendizorro­tza, un 2-0 final que se quedó cortó. Por los méritos de los locales y también por los deméritos de los visitantes.

La Unión Deportiva Las Palmas volvió a ofrecer una vez más, y ya van unas cuantas, su peor versión. Suerte tuvo de Raúl Lizoain, su portero, que con varias intervenci­ones evitó que los grancanari­os se fueran con un capazo de goles bajo el brazo. Los jugadores amarillos, anoche de gris, deambularo­n como almas sin pena por el césped.

Sin que les sirva de excusa, lo cierto es que la situación que atraviesa el club tampoco les favorece. Tras la destitució­n de Pako Ayestarán, que corrió la misma suerte que Manolo Márquez, el fútbol del equipo es interino, como su actual entrenador, Paquito Ruiz. Todo parece cogido con pinzas a la espera de la llegada del nuevo técnico, el argentino Almirón o, quien sabe, Paco Jémez. Más vale que en la entidad se den prisa en la contrataci­ón del míster o la dinámica negativa en la que está el conjunto isleño será difícil de superar. Por lo pronto, el Alavés, que era penúltimo, ya le ha superado, y como el Málaga gane mañana en Anoeta acabará la jornada como colista.

Del partido en sí, con la Unión Deportiva frágil en defensa e inexistent­e en ataque, destacar a todo el bloque del Alavés, con un Ibai Gómez en estado de gracia, pues tras el ‘hat trick’ en Montilivi inauguró el marcador después de recoger el rechace de Lizoain a chut de Pedraza (min. 23). Podía haber firmado un par de dianas más, pero el portero, muy inspirado, lo evitó. También pudo vivir una noche inolvidabl­e Munir, que si bien encarriló la victoria en el 55’ tras aprovechar un medido pase de Pedraza, después malogró hasta otras dos clarísimas ocasiones. Lo mismo le pasó a Maripán, cuyo remate de cabeza se topó con la cara de Lizoain, o a Cristian Santos, que no superó al meta en inmejorabl­e posición.

Un monólogo, pues, del Alavés, que con Abelardo empieza a presumir de su apodo, ‘Glorioso’

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Deportivo Alavés celebran uno de los goles, ayer en Mendizorro­tza
FOTO: EFE Los jugadores del Deportivo Alavés celebran uno de los goles, ayer en Mendizorro­tza
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain