Mundo Deportivo (Barcelona)

Coutinho pone dinero de su bolsillo

El Liverpool sigue pidiendo más de lo que está dispuesto a pagar el Barça por Coutinho. El jugador, como también hizo Masche, acepta reducir su salario

-

Después de hablar con unos y con otros, uno no sabe a ciencia cierta si el Barça ofrece 145 millones por Coutinho, si el Liverpool los rechaza porque quiere 200 (lo mismo que quería en verano ) o si los ingleses le han tasado en 145 y es Bartomeu quien se niega a llegar tan arriba por un futbolista buenísimo que no podría jugar de blaugrana los octavos de final de la Champions.

Lo que sí sabemos es que, por una u otra cosa de las ya comentadas, es que el Liverpool pide más, bastante más, de lo que el Barça quiere pagar. Sabemos también que el jugador, que ya en julio estaba deseando volar al Camp Nou, está rechazando propuestas de otros club potentísim­os (por ejemplo el PSG) y que con tal de alinearse al lado de Messi estaría dispuesto a rebajar su salario. Posición que le consta al Barcelona. Y lo valora, aunque sabe que eso - como ya ocurrió con Maschearno - lo acabará pagando más pronto o más tarde.

Económicam­ente, la distancia es importante. Futbolísti­camente no hay ninguna duda. Robert y Valverde están de acuerdo en que es el hombre que necesita el equipo. Coutinho. Juega y hace jugar. Es joven (25) pero tiene mucha experienci­a en Europa. Asiste y marca. Con el Liverpool ha firmado más de 50 goles y viene de anotar un ‘hat trick’ en Champions contra el Spartak de Moscú en Champions. Y viene también de hacer unas declaracio­nes prudentes pero inequívoca­s en las que Philippe reconoce que ya en verano le interesaba la oferta del Barça. No se ha puesto, como Arthur, la camiseta del Barça pero lleva meses enseñando las cartas, sus preferenci­as. Club y jugador quieren crecer juntos.

Por cierto, el ‘detalle’ del ‘hat trick’ llegó unas horas antes de que se publicara el resultado de las votaciones para el ‘Balón de Oro’ y en las que Coutinho aparece en el fondo de la clasificac­ión, en puesto 29 compartien­do posición con Dries Mertens (Nápoles), estrella belga del Napoli . Curiosamen­te seis escalones más arriba (23), figura su compañero de equipo Sadio Mané, delantero de máxima calidad.

Pero al Barça no le importa lo bueno que sea este senegalés de 25 años, los mismos que Coutinho .No le necesita o cree que ahora mismo no le necesita porque ya tiene a Luis Suárez. Necesita toque, pausa, uno contra uno y último pase. Y el Liverpool lo sabe y por eso no afloja

 ?? FOTO: EFE ?? Coutinho celebra uno de los tres goles que le marcó en la Champions al Spartak de Moscú
FOTO: EFE Coutinho celebra uno de los tres goles que le marcó en la Champions al Spartak de Moscú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain