Mundo Deportivo (Barcelona)

“TER STEGEN HA ESTADO MUY PENDIENTE DE MÍ”

- Ángel Pérez

Sergio Asenjo (Palencia, 28/6/1989) vuelve a sentirse futbolista tras recuperars­e de la cuarta lesión grave en sus rodillas. Cuanto más le hacen caer, más fuerza saca para superarse, y a las puertas del partido contra el Barça ha charlado con MD.

Primero de todo, ¿cómo se encuentra de la lesión?

Ya olvidada y contento de cómo está yendo todo.

¿Cómo ha vivido estos meses?

Me lo he tomado como un reto más en mi carrera y demostrarm­e que podía salir de nuevo de esta lesión. He intentado estar contento conmigo mismo y con el trabajo de cada día.

¿Qué lección se lleva?

Que cuando se está en un mejor momento no se disfruta tanto hasta que viene un palo de esta magnitud, así que día a día intento disfrutar al máximo de cada minuto entrenando con mis compañeros e intentar ser feliz.

El fútbol está en deuda con usted, ¿cómo quedaría saldada?

Pudiendo demostrar a mi gente que puedo ser el mismo a pesar de estas cuatro lesiones y que se pueda ver al mejor Asenjo, e intentando ganarme la titularida­d en Villarreal y tener continuida­d cada domingo. Y ojalá la llamada de la selección se vuelva a repetir. Ya lo conseguí después de dos lesiones y ojalá vuelva en esta.

Ha recibido infinitas muestras de ánimo. ¿Cómo lo ha vivido?

Recuerdo especialme­nte la noche de la lesión cuando me visitaron en el hospital y me dieron la noticia de que me había vuelto a romper. Estaba el presidente y me transmitie­ron la confianza y la tranquilid­ad de que iban a contar conmigo en cuanto me recuperara. Eso te llena de fuerza para afrontar la lesión con optimismo.

Uno de los mensajes fue el del portero del Barça Ter Stegen. ¿Se conocían de antes?

No, habíamos coincidido en partidos que nos hemos enfrentado y sí que es verdad que ha estado muy pendiente de mi recuperaci­ón, ahí se ve el nivel humano que tiene. A ninguno nos gusta que otro compañero lo pase mal y en este caso Ter Stegen siempre me ha dado ese impulso, como otros, para esos días malos tirar para arriba.

¿Cómo ve a Ter Stegen como portero?

Está en un nivel magnífico, está demostrand­o la clase que tiene, Ya lo demostró en Monchengla­dbach y era cuestión de tiempo que lo demostrara en Barcelona. Lleva unas temporadas a un grandísimo nivel y creo que este año se ha consagrado.

¿Es el mejor portero del mundo?

No me gusta valorar que nadie sea mejor que nadie. Creo que está a un altísimo nivel y sobre todo en una meta tan complicada como la del Barça está transmitie­ndo mucha tranquilid­ad y me alegro muchísimo por él.

Hoy se enfrentan al Barça, ¿cómo ve al nuevo equipo de Valverde?

Veo que hay mucha tranquilid­ad alrededor del Barcelona, están consiguien­do muchísimos puntos y están ahí arriba. En Champions también han pasado con solvencia y al final pelearán por todo”.

¿Ve la Liga más apretada de los últimos años?

Sí, cada está siendo más competitiv­a y es bueno para el fútbol y para el aficionado. Los grandes lo pasan mal en muchos campos y eso dice mucho.

¿Donde hay que situar al Villarreal a final de temporada?

Desde que el equipo ascendió hemos clasificad­o siempre para la Europa League. Estamos haciendo grandes temporadas y todo lo que no sea meternos en Europa sería un fracaso.

Hablaba antes de la selección, ¿le veremos en el Mundial?

Ojalá pronto me gane la confianza del míster aquí y a partir de ahí intentar encontrarm­e bien cada domingo. Lo más importante es encontrar mi mejor versión y dar motivos al selecciona­dor, aunque la cosa está complicada.

¿Juegan ustedes a juegos de mánager?

Sí, sí. Aquí jugamos prácticame­nte toda la plantilla, fisios, médicos, es un juego muy divertido. Siempre están los piques de vestuario, pero eso hace grupo, es divertido cada lunes comentar como ha ido la jornada.

Por último, ¿ha estado cerca alguna vez de jugar en el Barça?

Sí que hubo oportunida­d de ir al Barça cuando estaba en Valladolid. Es verdad que preguntaro­n por mi situación pero no era nada claro. Muchos se interesaro­n por un chaval que había debutado en Primera con 18 años pero tomé la decisión de ir al Atlético. Nunca se sabe si hubiera aguantado algún año más en Valladolid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain