Mundo Deportivo (Barcelona)

Exhibición del Barça en Lisboa

Paso de gigante de los blaugrana en la Euroliga ante un Benfica que acabó rendido

-

Los mejores minutos del Barça Lassa en esta temporada, en especial en la segunda mitad, facilitaro­n un triunfo de prestigio en la pista del Benfica (4-8) con el que el equipo que entrena Edu Castro deja encarrilad­a, a falta aún de tres jornadas, su clasificac­ión para los cuartos de final de la Euroliga.

El Barça cerraba así la primera vuelta del Grupo C en primera posición e invicto, tras sus triunfos ante Montreux, Forte dei Marmi y ahora su gran rival en este grupo, un Benfica que asistió al festival ofensivo del cuadro azulgrana, que superó dificultad­es importante­s para imponerse de forma brillante el el Pabellón Fidelidade, el hogar del líder de la Liga portuguesa. Uno de esos obstáculos fue la temprana expulsión de Marc Gual, pero incluso sin el referente que más orden da al Barça, la fluidez del juego se mantuvo ante un rival muy ofensivo, que no dudó en buscar la portería de un excelente Sergi Fernández y que, quizás por eso, acabó dejando huecos atrás que el Barça aprovechó.

No pintaban las cosas tan bien de salida para el Barça, que a los dos minutos de partido ya perdía tras un gol de Nicolía, y a los cinco se quedaba sin Marc Gual, que vio una tarjeta roja por una supuesta agresión que daba al Benfica la oportunida­d de marcar a bola parada. Pero Sergi Fernández iniciaba su recital deteniendo el tiro de Adroher, y el Barça, con un jugador menos en pista durante cuatro minutos, no solo no encajó ese 2-0 sino que acabó sacando los colores al Benfica para empatar en inferiorid­ad numérica de la mano de Panadero. Tenaz en defensa y muy directo en la faceta ofensiva, el cuadro blaugrana acabó sacando rédito a su buen juego y dio la vuelta al marcador antes del descanso con una diagonal y un chut de cuchara de Ordóñez.

En el segundo tiempo, el recital blaugrana se incrementó. Llegó pronto el 1-3 con una directa transforma­da por Pablo Álvarez tras la décima falta del Benfica, y el 1-4 por medio del reaparecid­o Barrroso. La reacción del Benfica no fue suficiente, el 2-4 obra de Adroher, que poco después vio la tarjeta azul. Álvarez volvió a aumentar la ventaja (2-5), Nicolía mantuvo la incertidum­bre con una directa (3-5) al segundo intento, pero el Barça sentenció con un vendaval de goles: en tres minutos llegaron los tantos de

Alabart, Ordóñez y Pascual ante un Benfica que ya había olvidado toda precaución. Joao Rodrígues puso el 4-8 final para un partido que pone al Barça en inmejorabl­e posición en Europa.

Reus y Liceo, viento en popa

Buena jornada también para Reus Deportiu, que aún sin haber jugado aún el encuentro aplazado ante el Viareggio domina en el grupo A gracias a un gran triunfo ante el Oliveirens­e (3-6) en la repetición de la pasada final de la Euroliga. El Liceo, lógico vencedor en Francia ante el Quevert (2-5), tiene encarrilad­o también su pase en el grupo D

 ?? FOTO: FCB HOQUEI ?? El Barça cerró en Portugal una primera vuelta perfecta que le acerca a cuartos
FOTO: FCB HOQUEI El Barça cerró en Portugal una primera vuelta perfecta que le acerca a cuartos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain