Mundo Deportivo (Barcelona)

A prisión los jugadores de la Arandina C.F.

La juez decretó su ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza

- Agencia EFE Aranda de Duero

La titular del Juzgado de Instrucció­n 1 de Aranda de Duero (Burgos) decretó el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una chica de 15 años.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la juez adoptó ayer esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, ‘Lucho’, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, ‘Viti’, de 22, que fueron denunciado­s por la madre de la menor. La juez, que también tomó declaració­n ayer a la chica, levantó el secreto de las actuacione­s. La chica sostiene en la denuncia que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusiero­n, y que fue agredida sexualment­e en la casa que comparten los tres en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevant­e el consentimi­ento para mantener relaciones sexuales. El artículo 183 del Código Penal dice que “el que realizara actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años será castigado como responsabl­e de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años”. Estas penas aumentan si se ha empleado violencia o intimidaci­ón, según fija la normativa vigente. Además de los abogados de las partes, también se ha personado en el caso la Fiscalía de Menores.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n 2 de Aranda de Duero, hoy en funciones de guardia, se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n 1 de la misma localidad, competente para tomar declaració­n a los tres jugadores e instruir la causa por la fecha en que ocurrieron los hechos.

Los tres deportista­s fueron arrestados el pasado lunes y, en la jornada del martes, las fuerzas de seguridad registraro­n durante unas cinco horas la vivienda que los tres compartían en Aranda de Duero, puesta a su disposició­n por el club de fútbol. Tras declarar ayer en el Juzgado, fueron conducidos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Aranda de Duero, desde donde fueron trasladado­s, ya por la Guardia Civil, a la prisión de Burgos, según informaron fuentes policiales.

La Arandina les expulsa

Una vez conocida la decisión judicial sobre la prisión de los deportista­s, la Arandina Club de Fútbol ha expulsado a los tres jugadores. La entidad deportiva ha subrayado que “ante la gravedad de las imputacion­es judiciales a los jugadores de la Arandina CF (Lucho, Viti y Calvo) el club comunica que dichos jugadores causan baja de forma inmediata y definitiva de la disciplina del club”. El club manifiesta “la máxima condena y repulsa a cualquier acto de violencia de tipo sexual, poniéndose a disposició­n de la familia de la menor para todo lo que necesiten”

SE REAFIRMA La chica, de 15 años, sostiene que rechazó tener sexo

LOS TRES, EXPULSADOS El club comunica que causan baja de forma inmediata y definitiva

 ?? FOTO: EFE ?? Furgón policial que trasladó a los tres jugadores, acusados de un delito de agresión sexual, a su salida del Palacio de Justicia de Aranda MÁLAGA
FOTO: EFE Furgón policial que trasladó a los tres jugadores, acusados de un delito de agresión sexual, a su salida del Palacio de Justicia de Aranda MÁLAGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain