Mundo Deportivo (Barcelona)

Peyragudes, para los fanáticos del esquí y de la montaña

Actividade­s para todos: Construcci­ón de iglús, raquetas de nieve, freestyle o balneario a pie de pistas

- Redacción

Peyragudes es un paraíso de nieve a caballo entre los Altos Pirineos y Alta Garona muy cerca de la frontera española. Rodeada de tres miles, dispone de 17 remontes ultramoder­nos y ofrece 60 kilómetros esquiables entre 1.600 y 2.400 metros de altitud. Es una de las estaciones más altas del Pirineo y su orientació­n, cara norte, asegura nieve de calidad en cantidad.

Peyragudes combina a la perfección el esquí familiar con el de alto nivel. Sus 50 pistas ofrecen diversión para todo tipo de esquiadore­s. Desde zonas de debutantes perfectame­nte acondicion­adas hasta largas y anchas pistas que no se acaban nunca. Pero, sin duda, el mayor atractivo de la estación este año es el slalom dotado de cronómetro y cámaras de vídeo que se activan con el forfait. Puedes competir con tus amigos o contigo mismo y después puedes verte y analizar tu bajada. La diversión está asegurada.

Para aquellos a los que les encanta estrenar pista, el First Tracks es obligado: antes de abrir la estación, la máquina pisanieves sube a los más valientes a las cotas más altas para que disfruten de la mejor nieve y de la estación vacía. Comienza el día con una experienci­a inolvidabl­e.

Es imprescind­ible la bajada de la Vallée Blanche, seis kilómetros de pista y casi 1.000 metros de desnivel en plena naturaleza y con unas vistas impresiona­ntes.

Pistas de esquí obligado

Otra pista obligada es la recién bautizada 007 en recuerdo al rodaje de una película de James Bond, ‘El mañana nunca muere’, que se rodó en parte en el altipuerto de Peyragudes hace 20 años. Por supuesto tampoco pueden faltar dos espacios freestyle. La unión de las estaciones de Les Agudes y de Peyresourd­e en 1988 formó Peyragudes. La novedad este año es la creación de la nueva marca Pyrenees 2 Valles que engloba las estaciones de Saint-Lary, Peyragudes, Piau y Val Louron. A parte del esquí, durante el invierno en Peyragudes también se puede disfrutar de paseos con raquetas, trineos de perros, subirse al pisanieves cuando cierra la estación o aprender a construir iglús. Peyragudes dispone del balneario Spassio a pie de pistas en el sector de Peyresourd­e. Balnéa es otro gran centro termal en el pueblo de Loudenvill­e a 11 km de Peyresourd­e. Las dos son buenísimas opciones para relajarse después de un gran día de esquí

La gran novedad, un slalom cronometra­do y grabado en vídeo para los más atrevidos

 ?? FOTO: PEYRAGUDES ?? Spassio, un balneario de lujo a pie de pistas en el Pirineo francés
FOTO: PEYRAGUDES Spassio, un balneario de lujo a pie de pistas en el Pirineo francés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain